Hoy comienza un nuevo curso en el CAI «Colores» de Calasparra

Hoy comienza un nuevo curso en el CAI ‘Colores’ de Calasparra. Una jornada marcada por los nuevos protocolos que harán que todo sea diferente.

Para entrar en la guardería se establecen varias restricciones lógicas con el objetivo de minimizar el riesgo de aparición de cualquier rebrote. Según las mismas, no podrán acceder al centro quienes tengan diagnosticada la COVID-19 o presenten síntomas compatibles con la misma, así como aquellos que se encuentren en aislamiento preventivo.

Los familiares que no reciban la indicación expresa del profesorado o del equipo directivo, tampoco podrán acceder al centro. Solo los niños y niñas accederán al centro acompañados de las profesoras y el personal encargado para tal fin, después de desinfectar calzado y manos, con alfombras impregnadas de desinfectante y gel hidroalcohólico. Además, según informan desde la guardería se tomará la temperatura a cada alumno y en el caso de que supere los 37.5°C no podrá acceder a las instalaciones.

El CAI ‘Colores’ también estrena nuevo horario ampliado, de 08.00 -10..00 horas los padres y madres podrán dejar a los pequeños en el centro y a partir de las 13.00 horas podrán recogerlos.

Dentro del recinto se ha reducido al máximo el tránsito de niños y el de los profesores que tengan asignada alguna tarea dentro de las aulas. Las salidas y entradas inevitables se realizarán escalonadamente, respetando siempre el distanciamiento social en los trayectos. También se han creado grupos burbuja para que los niños y niñas puedan convivir en grupos reducidos que a su vez no interactúan entre ellos.

Los procedimientos de limpieza de las instalaciones en general, y de aquellas superficies más susceptibles a la acumulación de gérmenes en particular, se han intensificado con la incorporación de nuevo personal en el centro, y el incremento de la desinfección durante la jornada escolar.

El día ha estado marcado por la nueva situación sanitaria pero también por la alegría y emoción del reencuentro. Desde el centro nos recuerdan que ante cualquier duda se contacte con el centro vía telefónica 968 720 30 y no presentarse en el centro.

Hoy comienza un nuevo curso en el CAI Colores de Calasparra - 1, Foto 1
Hoy comienza un nuevo curso en el CAI Colores de Calasparra - 2, Foto 2
Hoy comienza un nuevo curso en el CAI Colores de Calasparra - 3, Foto 3