Herido un policía de Cartagena tras intentar salvar a un hombre mayor de un incendio

El afectado se encontraba en el exterior de su vivienda pidiendo auxilio

LA OPINIÓN

Un policía local de Cartagena ha resultado herido este sábado tras intentar salvar la vida de un hombre mayor, de 87 años, que había quedado atrapado en un incendio en el interior de su casa, según ha informado Emergencias.

El fuego se ha propagado en una vivienda, situada en la calle Tirso de Molina, sobre las ocho de la tarde. Se trata de un tercer piso. De acuerdo con las mismas fuentes, desde fuera del inmueble se podían ver las llamas, además del intenso humo negro que escapaba despedido por todos los accesos de la vivienda.

En el exterior de la casa incendiada se encontraba el afectado, gritando y pidiendo ayuda por la ventana.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado la Policía Nacional, varias patrullas de la Policía Local, una ambulancia y los bomberos de Cartagena. A estos últimos los podemos ver en acción justo en la puerta principal de la casa:

Tal y como se puede ver en el vídeo, los pasillos y las escaleras del edificio también se encuentran inundados por el humo asfixiante.

Finalmente, sobre las 20:30 horas, los bomberos han conseguido controlar el fuego y comenzar a realizar labores de ventilación.

En cuanto a los heridos, el hombre de avanzada edad, que se encontraba desorientado, presenta síntomas de intoxicación por humos y ha sido trasladado por los sanitarios al hospital Santa Lucía de Cartagena.

En el caso del agente, de 56 años, los facultativos también le han atendido en el lugar de los hechos y han procedido a su traslado al mismo centro hospitalario.