Grandes retrasos en los AVE entre Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Madrid por una avería

La circulación, que ya se ha restablecido, se interrumpió durante casi dos horas para permitir a los equipos de operarios de mantenimiento acceder al punto de la incidencia y comenzar a repararla

EUROPA PRESS

La circulación ferroviaria de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada ha quedado suspendida desde las 7,50 horas de este viernes hasta las 9,45, como consecuencia de una incidencia en la infraestructura de la línea de alta velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La incidencia, según han precisado a Europa Press fuentes de ADIF, ha sido detectada en un tramo de la infraestructura de la línea de alta velocidad localizado entre la estación de Córdoba y la bifurcación de la línea hacia Málaga.

Debido a «una incidencia en las instalaciones de la estación de Córdoba» se prevén fuertes demoras de entre 60 y 90 minutos para los trenes del corredor Sur, según avisó Renfe este viernes. La circulación se ha interrumpido para permitir a los equipos de operarios de mantenimiento acceder al punto de la incidencia y comenzar a repararla.

Casi dos horas después del anuncio, Adif ha afirmado a través de sus redes sociales de que el tramo afectado por la avería vuelve a estar operativo y a punto para reanudar la circulación.