Golpe al narcotráfico con más de 30 detenidos en el Noroeste

Policías locales y guardias civiles de Calasparra y Cehegín realizan una docena de registros en los que incautan cocaína, plantaciones de marihuana, vehículos de alta gama y armas de fuego

LA OPINIÓN

Un nuevo golpe al narcotráfico en la Región de Murcia. Más de 150 efectivos de Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de los municipios de Cehegín y Calasparra, participaban ayer en una gran operación contra el narcotráfico en ambos municipios de la comarca del Noroeste, que se saldó con 33 detenidos (27 en Calasparra y 6 en Cehegín).

Durante la operación se incautó material para el corte y venta de cocaína, vehículos de alta gama, armas de fuego y dinero en efectivo; además del levantamiento de cuatro plantaciones de marihuana (tres en Calasparra y una en Cehegín).

En la intervención participaron, efectivos del grupo GRS de Madrid y Valencia, USECIC de Murcia, Policía Judicial, así como unidades caninas adiestradas en la búsqueda de dinero y droga, así como los efectivos de la Policía Local de ambas localidades.

A las 4.30 de la madrugada del martes al miércoles comenzaban los registros. En primer lugar, se centraron en la población de Calasparra, accediendo a un total de 16 emplazamientos (entre viviendas, cocheras y naves), centrándose en el barrio próximo al Castillo y en diferentes enclaves del municipio.

Por otro lado, a primera hora de la mañana de ayer comenzaban los registros en el municipio de Cehegín, en total fueron registradas cinco viviendas ubicadas en la calle Camino Verde, Carmen Conde, José Sánchez Fernández y otra en el caso antiguo del municipio. En total, los agentes efectuaron una docena de registros. Las detenciones se llevaron a cabo a plena luz del día en la localidad ceheginera.

En estos momentos, el juzgado número 3 de Caravaca de la Cruz, cuyo titular decretó el secreto de sumario, se ha hecho cargo de la investigación.

El dispositivo desplegado tuvo tal envergadura que fue necesario el apoyo de varios letrados de la Administración para poder llevar a cabo las certificaciones y registros de todas las viviendas.