Gobierno y Aeropuerto buscarán en un foro en Noruega nuevas aerolíneas para operar en Corvera

El Aeropuerto de la Región encara el verano con «buenas sensaciones». Mientas, sigue trabajando en el impulso de la logística para empresas, esto es, la carga para transporte internacional

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Los gestores del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y representantes turísticos de la Administración autonómica viajarán la próxima semana a Noruega para participar en un foro en el que irán a la caza de aerolíneas para Corvera. El aeródromo murciano encara un verano con «buenas sensaciones».

En abril arrancó la campaña estival con una oferta de asientos un 4% inferior a la de 2019. El coeficiente de ocupación de los aviones está siendo bueno durante las últimas semanas tras haber superado la peor parte de la crisis sanitaria. Ahora 6 aerolíneas vuelan a 17 destinos desde y con destino Murcia, según explica Mariano Menor, director del Aeropuerto de Corvera.

El Aeropuerto de la Región de Murcia no termina de meter cabeza en el ámbito de la logística para empresas, esto es, la carga para transporte internacional. A pesar de tener las infraestructuras necesarias, esta actividad no termina de despuntar en la infraestructura de Corvera. El director del aeropuerto asegura que esto no quiere decir que tengan ese ámbito descuidado, las gestiones para impulsarlo no cesan.