FRECOM: «La paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas supondrá la huida de inversores del municipio»

Fuente: FRECOM

La Federación de Empresarios de la Construcción muestra su preocupación por una situación que va en contra de los intereses de los aguileños

Piden «el trabajo conjunto de las administraciones regional y local para que el PGOU salga adelante y permita el crecimiento y desarrollo que necesita la localidad»

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) muestra su profunda preocupación por la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Águilas. La paralización de dicho plan supone, sin lugar a duda, «la huida de inversores, lo que a su vez llevará a una lamentable situación para el desarrollo y el crecimiento de la localidad».

Después de varios años de tramitación y numerosos informes sectoriales preceptivos, el municipio de Águilas «podría volver a la casilla de salida en la tramitación de su PGOU», por lo que pedimos a las administraciones, regional y local, que trabajen de forma conjunta para agilizar los trámites y permitir que el municipio aguileño crezca y se desarrolle».

La Federación «desconoce» quién es el responsable de dicha paralización, por ello exige que tanto la Consejería como el Ayuntamiento luchen por la defensa de los intereses de los ciudadanos de Águilas. En caso de no hacerlo, dicen, «pediremos responsabilidades ante quien corresponda, con el máximo rigor y contundencia».

La aprobación del PGOU suponía «una nueva etapa de desarrollo y prosperidad para Águilas y sus ciudadanos, unida a la inversión de la iniciativa privada». Apuntan, además, que «son números los proyectos residenciales, turísticos, comerciales e industriales que aguardan a la aprobación del Plan, además de la importante actividad económica y el empleo que generaría en el municipio y en la Región».

Para concluir, desde FRECOM recuerdan que «es inadmisible que, con la situación de desempleo, de endeudamiento público y ausencia de actividad económica que estamos viviendo, se cierren las puertas a empresas, particulares, pymes y autónomos que estaban dispuestos a invertir en Águilas».

FRECOM: La paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas supondrá la huida de inversores del municipio - 1, Foto 1