Fomento mejora el drenaje de la vía que une Cartagena y San Javier para evitar inundaciones

Fuente: CARM

El director general de Carreteras visita la obra que ha concluido esta semana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha mejorado el drenaje de la vía regional que comunica Cartagena y San Javier (RM-F35), en su intersección con la carretera que une Torre Pacheco y Los Alcázares (RM-F30), con lo que se solventan las recurrentes inundaciones y los arrastres que sufrían ambas vías en episodios de lluvia intensa.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la obra que se ha ejecutado para poner fin a los cortes de tráfico que se ocasionaban por los encharcamientos. Para ello, «se ha sustituido el drenaje actual de la carreteras por dos marcos prefabricados de hormigón de 2,5 metros de ancho y 1 metro de alto», precisó.

«Esta actuación dota a la carretera de mucha mayor capacidad de drenaje, al incluir la canalización de las cunetas revestidas de hormigón hacia este paso de agua» indicó el director.

Fernández Lladó explicó que esta obra beneficiará a los más de 4.000 vehículos que a diario circulan por esta vía. La actuación ha supuesto una inversión regional cercana a los 47.000 euros.

Fomento mejora el drenaje de la vía que une Cartagena y San Javier para evitar inundaciones - 1, Foto 1