Florentino Pérez da el nombre de quien le grabó criticando a Raúl y Casillas y anuncia acciones legales

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Getty Images

Asegura que las grabaciones «clandestinas», del año 2006, las hizo José Antonio Abellán y «lleva años intentando venderlas»

El presidente del Real Madrid está convencido de que este asunto tiene que ver con la Superliga

Publican una conversación privada de Florentino Pérez cuando no era presidente criticando a Raúl y Casillas

CADENA SER

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respondido a los audios privados de Florentino Pérez del año 2006 publicados este martes por ‘El Confidencial’, en los que se refiere a Raúl e Iker Casillas como «estafas». En un escrito a título personal publicado en la web del conjunto madridista, el dirigente ha querido defenderse y señala su visión sobre las razones que han empujado a hacerlo público en este momento.

En estos párrafos, Florentino Pérez carga directamente contra el periodista José Antonio Abellán, sobre quien ha asegurado que «lleva muchos años intentando vender sin éxito» estas grabaciones. Además, apunta que «son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen».

«Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga», añade el presidente, incluyendo en última instancia que este tema ya está en manos de su equipo de abogados.

¿Qué dicen los audios?

La relación del presidente del Real MadridFlorentino Pérez, con las estrellas de su equipo durante su primera etapa vuelve a acaparar titulares, en esta ocasión por la filtración de estos audios pertenecientes al año 2006, cuando no era presidente del club, y en los que pueden escucharse críticas directas hacia sus dos capitanes, Raúl González e Iker Casillas. «Casillas no es portero para el Real Madrid», comenzaba a expresar Florentino Pérez en estos segundos de grabación. Además, admitía su error por haber cedido a las presiones de la afición por su amor incondicional hacia el guardameta. A continuación, el presidente añadía que las «dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas».