La Policía Nacional ha activado el protocolo de seguridad: agentes han evacuado la zona y los tédax han efectuado una detonación controlada
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la tarde de este miércoles la entrada de Capitanía General de Cartagena debido a la presencia de un objeto sospechoso. Además, se procedió al desalojo de establecimientos comerciales, bares y oficinas cercanas.
Testigos indicaron que se trataba de una maleta abandonada frente a una de las fachadas del edificio, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. El maletín, doble y de pequeñas dimensiones, estaba ubicado en la esquina entre la Plaza San Sebastián y la calle Intendencia, justo debajo de una cámara de seguridad.
Por motivos de seguridad, se restringió el paso por la Plaza de San Sebastián y la calle Villamartín mientras se activaba el protocolo correspondiente.
El grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax) desplazado al lugar ha detonado el objeto de manera controlada con un cebo y ha comprobado que contenía material de empresa relacionado con componentes eléctricos, como enchufes y embellecedores, aparentemente olvidado por alguien. Se trataba de un maletín doble de mecanismos eléctricos.
Una vez descartada la presencia de explosivos o cualquier tipo de riesgo, se ha levantado el dispositivo de seguridad.