Fallece por COVID-19 un sargento del Buque de Investigación Hespérides

La Armada ha comunicado este sábado, 27 de febrero, que ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas el Sargento 1º Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’, donde se encontraba ingresado desde el pasado 9 de enero.

El Sargento 1º Francisco Rodríguez Sánchez, ingresó en la UCI del citado hospital el 13 de enero tras el empeoramiento de su situación clínica.

El ‘Hespérides’ entró en el puerto de Las Palmas el pasado 4 de enero tras ser detectado a bordo un foco de COVID-19 cuando efectuaba su tránsito desde Cartagena a Punta Arenas para participar en la Campaña Oceanográfica.

El buque de investigación oceanográfica (BIO) «Hespérides» zarpó el 28 de enero, desde el Arsenal de Las Palmas para iniciar el tránsito de vuelta a su puerto base, Cartagena a primeros de febrero.

El Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) daba por finalizado el brote de COVID-19 en el buque una vez obtenidos los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad.

Uno de ellos, el que ahora ha fallecido, ha estado ingresado en el Hospital Negrín de Las Palmas.

Una vez atracado en Cartagena, el BIO ‘Hespérides’ quedará alistado para realizar las campañas en aguas nacionales en los próximos meses de mayo y junio.