Estudiantes de King’s College Murcia continuarán su vida escolar de manera online a partir de hoy

El colegio británico, pertenecientes al group Inspired Education Group, ha sido capaz de dar respuesta inmediata a la situación de cierre temporal de los centros educativos en la Región gracias a la puesta en marcha de una estructura online sin precedentes. El ejemplo de los colegios del grupo en Italia ha facilitado la implantación de un programa digital que incluye clases virtuales, sesiones en vídeo y sistemas de comunicación directos con profesores.

Los 519 estudiantes de King’s College Murcia podrán continuar sus clases a partir del lunes a pesar del anuncio de cierre temporal de los centros educativos llevado a cabo hoy por las autoridades. El centro, miembro del grupo educativo Inspired Education Group, proporcionará a todos sus estudiantes un programa online en horario escolar habitual que les permitirá “asistir” a clases virtuales e interactuar directamente con sus profesores.

Todo gracias a un impresionante sistema educativo online creado por Inspired, que ya ha demostrado ser un éxito en varios colegios de 10 países en todo el mundo, donde actualmente está proporcionando formación casi 25.000 estudiantes.

Se trata de un sistema virtual, adaptado a cada centro y sus necesidades, que facilita tanto la continuación del curriculum académico, como la comunicación directa entre padres, profesores y alumnos. El programa online, en el que el equipo técnico lleva trabajando 3 semanas, incluye clases virtuales, vídeos tutoriales, ejercicios diarios y dinámicas de grupo, y se proporciona en el horario escolar habitual, de lunes a viernes, en todas las etapas educativas. Los alumnos acceden a la formación a través de las mismas plataformas online que ya usan habitualmente para algunas actividades educativas, de tal forma que les resulte más fácil adaptarse a las nuevas dinámicas de estudio online.

“A pesar de las difíciles circunstancias, vamos a poder ofrecer a nuestros estudiantes la misma excelencia educativa que reciben en el colegio, pero desde casa. Eso es una tranquilidad no solo para los padres y alumnos, sino también para todo el equipo docente. Tenemos un firme compromiso con la educación y bienestar de nuestros estudiantes, que seguirá siendo patente en formato online”, asegura Stefan Rumistrzewicz, director de King’s College Murcia.

Además, Inspired en colaboración con los equipos académicos de los colegios, monitorean y revisan constantemente el sistema para garantizar la funcionalidad adecuada y la estabilidad de los programas, tanto técnica como académicamente.

“La impresionante eficiencia y cooperación con las que hemos podido reaccionar ante esta difícil situación es un claro resultado de un esfuerzo global. Por un lado, a nivel local, nuestros profesores, personal, familias y estudiantes han cooperado de forma admirable.

Por otro, el hecho de formar parte de un grupo internacional nos ha proporcionado los recursos y la experiencia que necesitábamos para lograr nuestro propósito”, explica Elena Benito, COO Europa y Directora General para España del grupo Inspired

Estudiantes de King’s College Murcia continuarán su vida escolar de manera online a partir de hoy – 1, Foto 1
Estudiantes de King’s College Murcia continuarán su vida escolar de manera online a partir de hoy – 2, Foto 2
Estudiantes de King’s College Murcia continuarán su vida escolar de manera online a partir de hoy – 3, Foto 3