Esperanza Aguirre lo niega todo y anuncia una querella contra Bárcenas por falso testimonio

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo de 2018. / Eduardo Parra /Europa Press via Getty Images

El extesorero del PP afirmó haber entregado un sobre con 60.000 euros a la expresidenta madrileña para su campaña electoral de 2007

Cadena Ser

Luis Bárcenas, extesorero del PP, declaró este miércoles ante juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, haber entregado un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre para la campaña electoral de las autonómicas de 2007. Tras estas declaraciones, la expresidenta de la Comunidad de Madrid negó rotundamente haber recibido dinero por parte de Bárcenas ni por parte de Lapuerta.

BÁRCENAS SEÑALA A AGUIRRE

Bárcenas afirma que entregó un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre en 2007.

Aguirre, que ya está siendo investigada por la pregunta financiación irregular del PP de Madrid que presidía, asegura que la declaración de Bárcenas se debe a «un acuerdo con la Fiscalía que depende del Gobierno» porque Bárcenas quiere «beneficios penitenciarios», según explicaba hoy en su entrevista con RTVE. Por ello, ha decidido querellarse contra el extesorero del PP por «falso testimonio» para evitar «darle carta blanca a sus mentiras».

Para la expresidenta regional, Bárcenas hace esta acusación con el propósito de «obtener beneficios para él y para su mujer mientras esté en la cárcel». Su esposa, Rosalía Iglesias, se encuentra en prisión por la primera época de la trama del caso Gürtel.

Afirma además que Isabel Jordán, también condenada por la red corrupta y en colaboración con la Justicia, ha sido «condenada a más de veinte años y hoy está en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace solo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal».