Espectacular accidente en el centro de Murcia por «un despiste»

Accidente en Murcia / Cadena SER

Lo que parecía una persecución policial en torno a las 18.00 horas en la céntrica calle Correos, ha resultado ser un impactante accidente por un desafortunado despiste.

Pese a que vecinos de la zona han asegurado a esta redacción que han oído las sirenas y al coche de la policía perseguir al vehículo que después se ha accidentado, en realidad, según explican fuentes policiales, todo ha sido fruto de un cúmulo de fatídicas circunstancias, «un despiste», señalan.

Al parecer, el coche policial salía de la calle Ceballos, donde está la comisaría de Policía Nacional, y al ver a los agentes, un hombre mayor que conducía en esa vía un coche automático, se ha puesto nervioso, ha girado y en lugar de pisar el freno ha presionado el acelerador, con lo que el coche se ha precipitado hacia los bolardos de la calle Eulogio Soriano, sin margen para reaccionar. El choque se ha producido justo en frente del comedor social de Jesús Abandonado.

El 112 señala que varias llamadas han alertado del suceso a las 18.06 de la tarde. En el accidente sólo se veía implicado un vehículo en el que el conductor ha quedado atrapado.

Al lugar han acudido miembros de Policía Local de Murcia, y una UME que ha trasladado al conductor al hospital Reina Sofía de Murcia. Según el 112, también se ha requerido la presencia de los bomberos para poder liberar al conductor.