España empata contra Japón en la única prueba antes de Tokio

Un gol de Carlos Soler en el minuto 80 iguala el gran tanto inicial de Ritsu Doan. Simón, Pau Torres y Olmo fueron titulares y Pedri salió en la segunda parte

Así queda la convocatoria de España en fútbol de los Juegos Olímpicos

Suspendido el Alemania-Honduras por el insulto racista a un jugador

ABC

La selección olímpica de fútbol empató contra Japón (1-1) en el único partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el día 23. Los anfitriones se adelantaron tras un gran gol del jugador del PSV Ritsu Doan pero un tanto de Carlos Soler a 10 minutos del final dio el empate a los españoles. Fueron titulares tres jugadores que también lo fueron en la Eurocopa con la absoluta (Olmo, Pau Torres y Unai Simón) y Pedri, que salió en la segunda parte, ayudó al equipo a igualar el marcador.

El seleccionador Luis de la Fuente sacó un once que, de no ser por la edad, bien podría competir en un torneo futbolístico de mayor envergadura, pues a los Juegos los países mandan a sus combinados sub-21 además que algún que otro veterano en busca de gloria tardía. Unai Simón (Athletic), Mingueza (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Miranda (Betis), Zubimendi (Real Sociedad), Merino (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid), Olmo (Leipzig), Asensio (Real Madrid) y Rafa Mir (Wolverhampton) fue el once con e que España pisó por primera vez el césped nipón. Sin embargo, no se encontró cómoda durante la primera parte, con Japón encerrada y con Kubo lanzando las contras. La posición local se revalorizó tras el golazo de Ritsu Doan, tras un fuerte golpeo desde la frontal.

Con el 1-0 y en la segunda parte, el seleccionador movió el avispero y sacó más joyas del banquillo. Oyarzabal, Carlos Soler, Bryan Gil y Pedri le dieron un aspecto más aterrador al equipo español, que con el paso de los minutos fue acorralando a Japón cerca de su área. Pedri pasó a Miranda en profundidad, quien puso el balón al área rival. Tras una serie de rebotes, fue Soler quien le dio el último empujón al esférico para hacer el empate en el 80. Un 1-1 algo soso y sin demasiado fuego a solo una semana del debut en Tokio.