Escritores en Archena. El viernes con Manuel Moyano

El próximo viernes presentamos a las 19,30 en el Salón de la Casa de la Cultura de Archena «La frontera interior. Viaje por Sierra Morena» de Manuel Moyano un escritor de raza que cerrará esta XIV Edición de Escritores en Archena . Nos presentará al autor otro escritor de lujo, Miguel Ángel Hernández que ya estuvo con nosotros en el año 2019 con su novela «El dolor de los demás».

Manuel Moyano nació en Córdoba, creció en Barcelona y desde hace 30 años reside en Molina de Segura (Murcia), donde es miembro de la Orden del Meteorito y gestor cultural, además de armar sus libros. Debutó en 2001 con «El amigo de Kafka», donde ya mostró su facilidad para abrir ventanas a lo inesperado. Ha publicado novelas, relatos, micro-relatos, ensayos y guías de viaje.

Sierra Morena es una tierra de nadie. Frontera física entre el centro y el sur de España, esta cadena montañosa casi despoblada ha acogido a lo largo de los siglos bandoleros, contrabandistas, ermitaños, poetas y otros personajes extraordinarios, cuando no sobrenaturales. Atento a la historia y a los pequeños detalles, Manuel Moyano nos la redescubre con una nueva mirada, obteniendo como resultado un título memorable de la literatura de viajes.

Sin lugar a dudas esta velada entre dos grandes de la literatura murciana y porque no decirlo de la nacional, promete. Con ellos damos punto y final a esta ya XIV Edición de Escritores en Archena.