Este ataque racista ha tenido lugar, presuntamente, en el municipio de Rojales y la víctima asegura que ya ha interpuesto denuncia
LA OPINIÓN
La provincia de Alicante ha sufrido una vez más la vergüenza de convertirse en el escenario de una xenófoba. Adriana González, una venezolana residente en España desde hace más de ocho años, ha denunciado en las redes sociales la agresión física y verbal que sufrió después de que dos mujeres chocaran contra su vehículo en una carretera de Rojales. Según el relato de la víctima, al ver que era sudamericana, las dos mujeres, en visible estado de embriaguez, comenzaron a atacarla, tanto física como verbalmente, junto a su novio, Adrián.
En el vídeo publicado por el usuario de Instagram @adrianescostablanca se puede ver cómo una de las mujeres ataca a González diciéndole: «Puede venir la policía, yo he cometido un error y ya está, no pasa nada, pero tú eres ‘machupichu‘, eres una indígena. A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres ‘machupichu’ y aquí en España eres una puta basura«.
Según el testimonio de González, después de que su novio llamara a la policía, las agresoras comenzaron a golpearla mientras ella pedía ayuda, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. Las agresoras también trataron de agredir a Adrián, pero este logró evitar enfrentarse a ellas.