En menos de 48 horas la Policía Local de Lorca salva la vida a dos bebés por ahogamiento

Este martes los agentes han aplicado la maniobra de Heimlich a un bebé de 8 meses

En menos de 48 horas agentes de la Policía Local de Lorca han salvado la vida de dos bebés, uno de dos meses y otro de 8 meses.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, la central de Policía Local ha recibido un aviso este martes por la tarde informando del atragantamiento por ingesta de alimento de un bebé de ocho meses.

Ante el aviso, los efectivos de Policía se han desplazado inmediatamente hasta el lugar en el que se encontraba el bebé y rápidamente los agentes han procedido a realizar la Maniobra Heimlich para lactante y desobstruir las vías respiratorias de forma exitosa, reaccionando el bebé expulsando líquido y mucosidad.

Sus padres habían intentado en repetidas ocasiones aplicar primeros auxilios pero no habían logrado que el bebé reaccionara.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “asimismo en el domicilio se han personado también los servicios sanitarios quienes ha realizado en el lugar las pruebas oportunas comprobando que el bebé se encuentra en buen estado y, posteriormente, trasladándolo hasta el Hospital Rafael Méndez para un estudio más exhaustivo”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “se trata de la segunda actuación con las mismas características en tan solo 48 horas que hemos vuelto a vivir esta tarde, una profesionalidad y rapidez con la que han actuado los agentes de Policía Local que deja patente la amplia formación en primeros auxilios que tienen nuestros agentes, que renuevan de forma continua con cursos de uso de desfibriladores y maniobras de reanimación impartidos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que, en este caso, ha permitido salvar la vida de un bebé de tan solo ocho meses