Elche y Espanyol se reparten los puntos en un choque de alternativas

Darío Benedetto impide al conjunto barcelonés rematar la remontada ante el bloque de Fran Escribá

EFE

Un gol del argentino Darío Benedetto en los últimos minutos impidió al Espanyol consumar su remontada en el Martínez Valero y permite al Elche salvar un punto y mantener la condición de invicto en su estadio tras el empate a dos tantos.

El equipo de Vicente Moreno, que sigue sin ganar a domicilio, supo rehacerse de una primera parte en la que el Elche fue superior para darle la vuelta al resultado en dos minutos, pero no cerró el encuentro y permitió al conjunto local encontrar el premio del empate en una acción aislada.

El técnico del ElcheFran Escribá, sorprendió de inicio con su planteamiento al apostar por Pastore como interior izquierdo, con el objetivo de liberar el carril para Mojica, y recolocar a Fidel en la banda derecha.

El partido arrancó a un ritmo frenético, con llegadas de los dos equipos al área rival, aunque no tardó el Elche en domar el juego e inclinar el campo hacia la portería del conjunto catalán.

Posesión del Elche

El Elche se adueñó del balón y percutió una y otra vez por las bandas con Mojica y Fidel ante un Espanyol agazapado a la espera de un contragolpe que nunca llegó a cristalizar.

El buen juego y la iniciativa del Elche se materializaron en varias llegadas de peligro. Fidel vio cómo el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego, pero no hubo tiempo para lamentaciones porque poco después Lucas Boyé se fabricó el primer gol del partido.

El argentino aprovechó una mala salida de balón del Espanyol desde atrás para robar el balón a David López, avanzar hacia la frontal y lanzar un disparo raso al que no pudo llegar el portero visitante.

El Elche dio un paso atrás y cedió la iniciativa al conjunto catalán, pero sin generar ningún peligro sobre la portería de Kiko Casilla. Raúl de Tomás, bien vigilado, apenas tuvo protagonismo, como el chino Wu Lei, engullido por el entramado defensivo local.

El guion del partido cambió de forma radical tras el paso por los vestuarios. Los cambios realizados por Vicente Moreno le dieron otro aire al Espanyol, que solo necesitó cinco minutos para encerrar al Elche y darle la vuelta al resultado.

Una imagen del Elche - Espanyol.

Una imagen del Elche – Espanyol. EFE

Morlanes, uno de los recambios, igualó con un disparo desde fuera del área aprovechando que el Elche estaba muy hundido en su área. Con el Elche aún en la lona, Raúl de Tomás convirtió en gol, en el segundo palo, un preciso pase de Pedrosa desde una banda.

Kiko Casilla salvó el tercero del Espanyol

El Espanyol aún pudo hacer la herida más grande, ya que segundos después, y con el Elche completamente ido del partido, Kiko Casilla salvó el tercero tras un disparo cruzado de Raúl de Tomás.

Escribá intentó revitalizar a su equipo con un triple cambio y otro sistema de juego, aunque fue el Espanyol de nuevo el que estuvo más cerca del gol con un remate de cabeza de Cabrera al travesaño.

El Espanyol defendió su ventaja adueñándose del balón y jugando cerca del área ante un Elche inferior que, sin embargo, encontró el empate a siete minutos del final tras un mal rechace de la defensa visitante que aprovechó Benedetto.

El partido se abrió en los últimos minutos y Embarba tuvo la opción, en un lanzamiento de falta, de devolver la ventaja a su equipo, pero Casilla lo evitó. También el Elche pudo ganar en el descuento tras un remate de Pere Milla que salvó Diego López.

Matchday Live

Elche

4-2-2-2
2 2 Espanyol

4-2-3-1
Spanish La LigaSaturday 23 October 2021
Venue
Martínez Valero
Attendance
13,449
Referee
Jorge Figueroa Vázquez

15DavidLópez13DiegoLópez19AntonioBarragán1KikoCasilla15JavierPastore4LeandroCabrera16Fidel24SergiGómez6PedroBigas21OmarMascarell7Wu Lei11Raúlde Tomás23AdriánEmbarba22JohanMojica12LucasPérez10SergiDarder9LucasBoyé8RaúlGuti5GonzaloVerdú14ÓscarMelendo3AdriàPedrosa12ÓscarGil
Substitutes
20PabloPiatti
24Josema
2GerardGumbau
10PereMilla
4DiegoGonzález
14HelibeltonPalacios
18DaríoBenedetto
3EnzoRoco
7GuidoCarrillo
11TeteMorente
17Josan
13EdgarBadía
21NicolásMelamed
17DídacVilá
25YangelHerrera
8FranMérida
16LorenMorón
22AleixVidal
18LandryDimata
19ÁlvaroVadillo
5FernandoCalero
6ManuelMorlanes
39RubénSánchez
34PereJoan

Ficha técnica:

2. Elche: Kiko Casilla; Barragán (Palacios, m. 82), Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Mascarell (Gumbau, m. 63), Raúl Guti (Pere Milla, m. 82); Lucas Pérez (Benedetto, m. 63), Pastore (Tete Morente, m. 63), Fidel y Lucas Boyé.

2. Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Fran Mérida, m.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López (Morlanes, m. 46), Darder (Yangel Herrera, m. 66), Melendo (Aleix Vidal, m. 75), Embarba, Wu Lei (Nico Melamed, m. 46) y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, min. 22: Lucas Boyé. 1-1, m. 49: Morlanes. 1-2, m. 50: Raúl de Tomás. 2-2, min. 83: Benedetto.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Palacios y Bigas, por el Elche; y a Diego López, del Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.419 espectadores. Los jugadores del Espanyol saltaron al campo con una camiseta con el mensaje “Anims Gori” en alusión a la grave lesión de rodilla que ha sufrido un jugador de su cantera.