El Villarreal gana y se coloca líder en solitario

Los de Emery vencieron con goles de Morales y Baena | Debut de Danjuma esta temporada, que falló un penalti

LA OPINIÓN

Victoria importante del Villarreal en Israel que le sirve para auparse al primer puesto del grupo en solitario. Los goles de Morales de penalti y de Baena, sirvieron para que el submarino amarillo sumara 3 puntos y diera descanso a los más habituales.

La primera parte fue bastante caótica, parecida a la que vimos ante el Lech Poznan. El conjunto de Emery no estuvo cómodo en ningún momento y prácticamente fue a remolque todo el rato. Los locales, espoleados por su gente apretaron arriba y le buscaron las cosquillas a la zaga amarilla pero sin éxito. Un fallo de Glazer en una salida, en una de las pocas llegadas del conjunto de La Plana, provocó el penalti sobre Baena que acabaría transformando el ‘Comandante’ Morales, en el que es su tercer gol de la temporada.

La segunda parte fue similar. Salió fuerte el conjunto israelí pero entre la zaga, muy atenta hoy, y Jorgensen desbarataron las intentonas del cuadro de Barda. Hasta que consumida la hora de partido, Hatuel hizo el empate después de que Hemed la dejara pasar. Balón a la escuadra y 1-1 en el marcador. Pero no duró mucho la alegría de los locales porque apenas cinco minutos después, Baena enganchaba un buen centro de Yeremi Pino y volvía a desnivelar el partido. A partir de ahí, el Villarreal tomó el mando e incluso pudo ampliar la renta de Jackson primero a portería vacía, y luego Danjuma enviando un penalti a las nubes, no estuvieron acertados.

3 puntos más y el Villarreal que vuelve a casa, líder en solitario.

Ficha técnica

Hapoel Beer Sheva

Glazer, Dadia, Tibi, Miguel Vitor, Abu Abaid (Suleymanov, m.71), Hélder Lopes, Safouri (Micha, m.71), Bareiro, Shamir (Jehezkel, m.83), Ansah (Hatuel, m.57) y Selmani (Hemed, m.57).

Villarreal

Jorgensen, Dela (Kiko Femenía, m.46), Mandi, Cuenca, Mojica, Chukwueze, Morlanes (Danjuma, m.75), Coquelin (Parejo, m.58), Álex Baena, Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Morales (Capoue, m.58).

Goles

0-1M.28 Morales (p). 1-1 M.64 Hatuel. 1-2 M.67 Álex Baena.

Árbitro

Collum (Escocia). T.A: Selmani (24’), Hatuel (60), Bareiro (84’) y Suleymanov (92’) / Yeremi Pino (46’), Cuenca (78’) y Mojica (83’).

Incidencias

Toto Turner Stadium (10.400 espectadores).