El viento derriba un muro junto a la carretera de Pinoso en Yecla

No ha habido daños personales. Los municipios de Murcia y Cartagena concentran más avisos en el 1-1-2, mientras Yecla, Mazarrón y Molina de Segura registran rachas máximas en torno a los 70 kilómetros por hora

PATRICIA JIMÉNEZ/REDACCIÓN. Yecla/Murcia  O. R.

El servicio de emergencias 1-1-2  de la Región de Murcia gestionó este domingo, hasta las seis de la tarde, 42 asuntos relacionados con el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Los municipios con más incidencias han sido Murcia con 12 y Cartagena con 8. En la mayoría de los casos se trataba de objetos que habían caído en la vía pública y dificultaban el paso. Las rachas máximas hasta el momento han sido los 77 kilómetros por hora de Yecla, o los 69 en Mazarrón y Molina de Segura.

Este lunes la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso amarillo por fuertes vientos en toda la Región de Murcia. El aviso estará vigente hasta las 12 del mediodía

En Yecla, se restablecía a primera hora de la tarde el tráfico en la carretera de Pinoso, aunque quedaba acordonada la zona donde había caído un muro a eso de la una de la tarde debido al fuerte viento.

Ráfagas de viento que han superado los setenta y siete kilómetros por hora, según la estación de la AEMET en Yecla, aunque algunas estaciones de SUREMET como la del Ardal han registrado ráfagas por encima de los noventa y tres kilómetros hora. El tráfico del acceso a Yecla por la carretera de Pinoso ha sido restablecido, pero quedaba acordonado el paso hacia la calle del Vino y el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, pedía prudencia.

La caída del muro del recinto anexo a la cooperativa del vino ha sido incidencia más destacada, aunque no la única, pero para el concejal lo más importante es que los bomberos han descartado que bajo los escombros hubiera alguna víctima atrapada. El viento ha dificultado actividades organizadas en Yecla como el concierto de Santa Cecilia y juegos infantiles, mientras que Jumilla ha suspendido la Fiesta del Comercio.