El Teatro Villa de Molina recibirá una subvención de 125.832 euros para la modernización y gestión sostenible de su infraestructura escénica

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El teatro molinense ha sido seleccionado en primer lugar, en competencia con otros 50 teatros públicos y privados de la Región de Murcia, para recibir una financiación del 80% para llevar a cabo el proyecto Círculo Virtuoso de nuevos públicos

El Teatro Villa de Molina, en competencia con otros 50 teatros públicos y privados de la Región de Murcia, ha sido seleccionado en primer lugar para recibir una financiación del 80% para llevar a cabo el proyecto Círculo Virtuoso de nuevos públicos, cuyo objetivo es la modernización de los sistemas de audio e iluminación que componen la mecánica del teatro, la modernización de su patio de butacas, la generación de nuevos públicos, especialmente las personas en situación de discapacidad de origen visual y auditivo, y la difusión, tanto en entornos físicos como virtuales, de productos relacionados con las artes escénicas mediante el streaming; en aras de su modernización y digitalización favoreciendo la transición ecológica de sus estructuras de gestión artística y el ahorro energético.

En concreto, en el Teatro Villa de Molina se realizará la inversión necesaria para:

La creación y difusión de contenidos digitales, vinculados a las artes escénicas, a través del streaming, aumentando, de esta forma, la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet.

La mejora de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red.

La modernización del sistema de iluminación digital del espacio escénico y de la sala para incrementar su eficiencia energética.

La mejora del acceso de la ciudadanía al teatro, especialmente las personas en situación de discapacidad de origen visual y auditivo.

La puesta en marcha de herramientas de gestión para la creación de audiencias y la búsqueda de nuevos públicos atendiendo al área de influencia territorial del Teatro Villa de Molina.

El Ayuntamiento de Molina de Segura aportará el 20% restante necesario para financiar el proyecto.

La subvención proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española del Gobierno de España, y está gestionada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

El Teatro Villa de Molina recibirá una subvención de 125.832 euros para la modernización y gestión sostenible de su infraestructura escénica - 1, Foto 1