El Sevilla toma aire en Anfield

El equipo de Berizzo logra arañar un punto (2-2) en campo del Liverpool Los ingleses gozaron de más ocasiones y estrellaron un penalti en el palo 14-09-2017 00:29:18

RTVE

FICHA TÉCNICA:

2 – Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino y Mané (Sturridge, m.83).

2 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa.

Goles: 0-1, M.5: Ben Yedder. 1-1, M.21: Firmino. 2-1, M.37: Salah. 2-2, M.72: Correa.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (m.63 y m.93). Además, amonestó al local Alberto Moreno (m.39) y a los visitantes Mercado (m.35), Banega (m.38) y Nico Pareja (m.42).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas. Césped en perfecto estado.

Liverpool y Sevilla firman tablas (2-2) en su estreno en Liga de Campeones, en un partido eléctrico disputado en el mítico estadio de Anfield Road.

Buen resultado para el equipo español, aunque se puso por delante en la primera parte con un gol de Ben Yedder, que culminó una gran jugada a centro de Escudero (minuto 5).

Ya acumula cuatro goles en competición oficial el delantero francés, que resultó decisivo ante el Basaksehir para lograr el acceso a esta Champions.

Sin embargo, no se esperaba el Sevilla la encerrona que tenía preparada Jurgen Klopp. El Liverpool se adueñó del partido con su fútbol de presión, robo y contragolpe, desbordando con la velocidad de sus ataques a la defensa hispalense.

Si fue bueno el gol de Ben Yedder, no lo desmereció el empate de Firmino (minuto 21) en otra buena jugada de fútbol colectivo. Esta vez el pase fue de un ex del Sevilla, como Alberto Moreno.

El Liverpool tenía a su favor el juego y las ocasiones, pero también la fortuna; y, mirando la repetición de las jugadas, tal vez también el árbitro. El egipcio Mohamed Salah robó a N’Zonzi con una carga que parecía falta y disparó desde fuera del área. El balón rebotó en Kjaer de forma que despistó a Sergio Rico (minuto 36).

El meta del Sevilla realizó paradas de mérito durante toda la noche, pero nada pudo hacer ante un disparo desviado por un compañero.

Cambio decisivo
Pudo incluso ampliar su ventaja el cuadro local, pero Firmino desaprovechó un penalti al estrellarlo en el poste. A la vista del vendaval, el descanso fue la mejor noticia para el Sevilla en la primera parte.

En la segunda, el conjunto de Klopp quiso mantener su tónica, pero Berizzo ya había tomado nota y con los cambios logró anular la ventaja. El primero fue obligado en la primera parte por una sobrecarga muscular de Guido Pizarro, sustituido por Sarabia.

Pero el segundo, de Muriel por Ben Yedder, resultó decisivo. Una veintena de llegadas y seis tiros a puerta del Liverpool por tres y dos tiros del Sevilla. El segundo, gol.

Correa aprovechó con un control muy afortunado la cesión del colombiano Muriel para batir a Karius en el mano a mano (minuto 72). Berizzo, que había sido expulsado a la hora de partido tras un ‘pique’ con Klopp, se vengaba así desde su exilio temporal.

No se movió el marcador y se llevó un punto el equipo español, pero hubo tiempo para el plebscito del público de Anfield con su ‘rebelde’ Coutinho, que salió a falta de unos minutos para el final: ovación y redención para el brasileño que quiso ser barcelonista.