El sector del transporte urbano inicia movilizaciones en Murcia y Cartagena

Los sindicatos CCOO, UGT y USO acuerdan iniciar concentraciones en Murcia y Cartagena ante el bloqueo del convenio colectivo del transporte urbano y no descartan iniciar un una huelga Regional si la situación persiste.

REDACCIÓN

Los sindicatos denuncian que el convenio del transporte urbano caducó en 2019 y que hasta el momento» no hay predisposición empresarial para desbloquearlo», así lo ha asegurado el delgado del sindicato USO, Francisco Tomás Muñoz, quíen ha anunciado que tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las administraciones locales para la subida salarial pertinente iniciarán un calendario de protestas’ para llamar la atención sobre nuestra situación pero si la situación continua llegaremos a la huelga regional de transporte urbano».

Las movilizaciones tendrán lugar en Murcia y en Cartagena, concretamente el la capital de la Región serán la próxima semana, el día 30 de 9.00 horas a 11.00 horas, frente al Ayuntamiento, y en Cartagena el 7 de octubre, también de 9.00 horas a 11.00 horas, junto al Palacio Consistorial.

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Urbanos, CCOO, UGT y USO han propuesto la subida del salario base a 1.435 euros a partir del 1 de enero de 2022 y el pago de atrasos con carácter retroactivo, todo lo que supere el 3% y el 1,5% el IPC nacional, respectivamente. Los trabajadores insisten en que «son un servicio esencial y en los momentos más duros de pandemia han estado para todo, pero ahora se les ha dejado olvidados».