El sábado 6 de agosto los huertanos vuelven a Los Alcázares en la XXIII Ruta de la Huerta al Mar

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares

El desfile de más de 30 carros saldrá desde Murcia el viernes a las 18.00 horas y llegará a Los Alcázares el sábado por la mañana después de estar toda la noche en ruta.

Un año más, los huertanos y la huerta emprenden su camino hacia Los Alcázares para disfrutar de unos días de playa junto al Mar Menor, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de doscientos años.

«Es una tradición que nos encanta seguir manteniendo, ahora de forma simbólica, recordando la ruta que realizaban cada verano los huertanos y las huertanas para descansar y desconectar de sus labores del campo junto al Mar Menor», explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, quién realizará la ruta junto al concejal de Festejos, José Carlos Castejón, en uno de los 30 carros que formarán el convoy.

La ruta comenzará el viernes 5 de agosto desde el parking del Auditorio Víctor Villegas de Murcia a las 18.00 horas, y recorrerá varios de pueblos hasta llegar a Los Alcázares el sábado 6 de agosto sobre las diez de la mañana.

«Será una ruta muy entretenida que nos obligará a estar despiertos toda la noche y en la que podremos disfrutar de la hospitalidad de los pueblos que nos vamos a encontrar por el camino como son Los Dolores, San José de la Montaña, El Garruchal, La Tercia, Balsicas, Dolores de Pacheco y Roda», explica el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

El último trayecto de la ruta comenzará en Roda a las 9.30 horas del sábado dirección Los Alcázares por Avda. Marqués de Rozalejo, pasando por Avda. Constitución hasta Carril de las Palmeras, bajando al paseo marítimo para subir por Iglesia de la Asunción hacia Avda. Libertad hasta el Ayuntamiento.

El sábado 6 de agosto los huertanos vuelven a Los Alcázares en la XXIII Ruta de la Huerta al Mar - 1, Foto 1