El Real Murcia ultima el fichaje de Joao Costa, el portero que apadrinó Iker Casillas

La operación está en la recta final, aunque las partes aún deben concretar un acuerdo económico definitivo. Fue compañero de Iker Casillas en el Oporto.

CADENA SER   GREGORIO LEÓN

El Real Murcia está ultimando el fichaje de Joao Costa. De concretarse en todos sus extremos, Joao Costa no sería la primera vez que jugara en la Región de Murcia. Ya cogió el petate y emprendió viaje a Cartagena en 2018, cedido por el Oporto. A pesar de su juventud, con apenas 22 años, se convirtió en pieza clave del equipo blanquinegro. Fue una temporada excepcional, en la que Joao Costa mantuvo su puerta a cero hasta en siete partidos. Pero el periodo de cesión terminó. Resuelto su contrato con el Oporto, su siguiente experiencia fue en Miranda de Ebro, donde se encontró con la figura de Limones, que le privó de minutos. Hasta que en 2020 el Granada se hizo con sus servicios, como tercer portero. Apenas tuvo oportunidades, y eso provocó que bajara para potenciar al filial, el Recreativo Granada. El último curso regresó al primer equipo.

Compañero de Iker Casillas

El que puede ser en breve nuevo portero del Real Murcia, coincidió en el Oporto con el legendario meta tantos años del Madrid y de la selección española. Y lo ha asesorado en su carrera deportiva: «Me aconsejó venir a España. Todos los momentos en los que estuve con él aprendí muchas cosas. Es imposible no hacerlo. Fue fundamental en mi crecimiento. Cuando lo pasé mal, me ayudó mucho y le estoy muy agradecido», comentó hace unos años.

La operación ha entrado durante las últimas horas en la recta final, y el Real Murcia confía en definirla totalmente este jueves. En caso de que ocurra tal cosa, Joao Costa peleará por la titularidad con Miguel Serna y Gallego. La incorporación de un tercer portero es una petición expresa del entrenador Mario Simón.