El Real Murcia logra el ascenso con 12.000 gargantas gritando por él en Alicante

  • Manuel G. Tallón
  • Un  numeroso grupo de aficionados de Archena arroparon esta tarde del ascenso a su Murcia

  • 29/05/2022 – 

    ALICANTE. El Real Murcia ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF Footters con 12.000 gargantas gritando a su favor y la próxima temporada militará en la tercera categoría del fútbol español, a un paso de LaLiga. El equipo entrenado por Mario Simón lo ha logrado venciendo por 2-1 a la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza en el estadio José Rico Pérez de Alicante con los goles marcados por Andrés Carrasco -pleno oportunismo- y Pablo Ganet -plena calidad-.

    El histórico desplazamiento de la afición merecía algo así y el Murcia, retando a su negra historia, no falló esta vez.

    El encuentro, como suele corresponder a las finales, comenzó sin que pasaran demasiadas cosas y el dominio fue alterno, aunque las dos primeras ocasiones las tuvo el Murcia.

    Pablo Ganet, desde fuera del área, envió el balón a la derecha de la portería ibicenca en el minuto 19 y cuatro después y desde una posición parecida Pablo Haro obligó a intervenir a Iñaki Álvarez.

    La siguiente acción reseñable y más que trascendente fue la que supuso el 1-0 en el minuto 35. En una falta lateral botada por Santi Jara el balón lo recogió Pablo Haro y su tiro, lo despejó la defensa, pero le cayó a Andrés Carrasco y ahí el ariete murciano, estando donde tenía que estar, remachó.

    Como en la semifinal, cuando hizo el único tanto de la victoria por 1-0 ante el Rayo Cantabria también en el estadio José Rico Pérez, el 9 murcianista volvió a ser un factor clave.

    En los compases finales de la primera parte el Santa Eulalia trató de reaccionar y Salinas inquietó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero pero el Murcia llegó al descanso con la ventaja y sin pasar por momentos de agobio.

    En la segunda parte, con Manolo González recurriendo a Piera y a Arnau en lugar de Lalo Hernández y Salinas, el cuadro balear empató pronto.

    Un balón en profundidad enviado por Santana lo aprovechó Chinchilla para batir a Miguel Serna.

    El gol, que llegó después de que Julio Gracia hubiese buscado el 2-0 con un tiro desde la frontal del área ligeramente desviado, lo asimiló bien el Murcia.

    Zeidane Inoussa, sin encontrar portería, avisó y luego, en el minuto 73 de encuentro, Pablo Ganet hizo un gol extraordinario. Al internacional ecuatoguineano le cayó el balón en la frontal del área y lo puso en la escuadra. Tocó en el poste izquierdo y se alojó en el marco defendido por Iñaki Álvarez justo antes de la pausa de hidratación.

    Los granas, tirando de oficio, controlaron la situación y Dani García pudo hacer más plácido el final con un remate que atajó Iñaki Álvarez. La consecución del ascenso obligaba a sufrir hasta el final, eso va implícito en el murcianismo, y tras los siete minutos añadidos al 90 la explosión de júbilo en las gradas inundó el Rico Pérez.

    Ficha del partido:

    Real Murcia, 2: Miguel Serna; Mario Sánchez, Athuman, Alberto González, Alberto López, Pablo Ganet (Luis Madrigal, m.96), Julio Gracia (Dani García, m.85), Pablo Haro (Zeidane Inoussa, m.58), Santi Jara; Javi Saura (Armando Ortiz, m.58) y Andrés Carrasco (Boris Kouassi, m.85).

    Peña Deportiva Santa Eulalia, 1: Iñaki Álvarez; Badal, Pereira, Cámara, Lucas Alcázar; Lalo Hernández (Piera, m.46), Santana, Ton Ripoll, Chinchilla (Ramón, m.68); Cristeto (Maxi, m.76) y Salinas (Aranu, m.46).

    Goles: 1-0, M.35: Andrés Carrasco. 1-1, M.52: Chinchilla. 2-1, M.73: Pablo Ganet. Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Murcia Julio Gracia (m.52) y Boris Kouassi (m.89) y a los del Santa Eulalia Maxi (m.83) y Cámara (m.88).

    Incidencias: Partido final por el ascenso a la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez ante unos 12.400 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Murcia.