El Real Murcia buscará fondos europeos para construir su nueva Ciudad Deportiva

El club grana va a explorar la posibilidad de obtener financiación desde la Unión Europea, para darle impulso a su nuevo proyecto, que podría arrancar en febrero de 2022.

GREGORIO LEÓN

El nomadeo casi secular del Real Murcia puede terminar. Daniel Moreno y Antonio Rubio se lo curraron, con un trabajo jurídico admirable. No fue fácil comprar los terrenos a una sociedad en liquidación. Fue singularmente compleja la negociación con el administrador concursal, para que el precio fuera muy ajustado. Pero en septiembre quedó firmada en escritura pública la compra de 35.000 metros cuadrados que permitirán construir la Ciudad Deportiva de la entidad grana. Está la tierra. Ahora falta la financiación.

La entidad murcianista va a explorar la posibilidad de que parte del dinero venga de la Unión Europea. Es algo factible, y más considerando que los responsables del club quieren articular todo el proyecto a través de una fundación. Ese estatus jurídico, por la propia naturaleza de la fundación, nacida sin ánimo de lucro, podría favorecer la llegada de fondos europeos. Carrillo Asociados, el prestigioso bufete de abogados de Murcia, estudiará todo el camino legal para llegar a Europa. El costo total de las obras, con tres campos de fútbol y vestuarios, se eleva a un millón de euros, apretándose mucho el cinturón.

Las obras podrían arrancar en febrero de 2022

El Real Murcia tiene intención de que la Ciudad Deportiva no se quede dentro de un cajón, acumulando capas de polvo. Y las proyecciones iniciales del arquitecto prevén una duración de casi un año. De comenzarse las obras hacia febrero de 2022, como fecha que está manejando el Real Murcia, su terminación podría producirse en septiembre. Y el proyecto se desarrollaría por fases, conforme vayan allegando fondos al club para poder ir cerrando cada una de ellas. Una de las ideas puede ser que, inicialmente, se construyan dos de los tres campos de fútbol planificados. El proyecto, según los planos avanzados por Onda Regional, contempla un campo de 120 x 80 metros, otro de 96 x 60, y un tercero 150 x 67.