El puente de hierro de Archena estará cortado al tráfico a partir del lunes

El itinerario alternativo será cruzando el río Segura por el puente de Los Mazos, desde la glorieta del Castillo

La Comunidad arranca el próximo lunes las obras de rehabilitación del puente de hierro de Archena que permitirán restaurar y reacondicionar esta infraestructura singular del municipio, gracias a una inversión regional que supera el millón de euros

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, anunciaron ayer el inicio de la actuación, y presentaron el desvío alternativo del tráfico necesario para acometer las obras que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El itinerario alternativo establecido será cruzando el río Segura por el puente de Los Mazos, desde la glorieta del Castillo, utilizando otras vías como la calle Ciudad de México o la Avenida del río Segura. También se recomienda utilizar la variante de Archena (RM-554).

Fernández Lladó explicó que las obras consistirán en el refuerzo de la estructura y la cimentación del puente, así como la reparación y embellecimiento de todo el conjunto. También incluirán el aligeramiento del tablero, la reposición del firme y la instalación de una nueva iluminación viaria, que reforzarán la seguridad vial en la zona.