El próximo miércoles 8 de septiembre, Yecla volverá a oler a pólvora

Fuente: Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción

La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción junto con la Basílica de la Purísima de Yecla se ha unido a la iniciativa de un grupo de laicos y sacerdotes bajo el lema “Madre ven” que ha organizado una peregrinación mariana por toda España. La iniciativa llevará una imagen de la Inmaculada Concepción, llegada expresamente desde Éfeso para este evento, por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana de toda la geografía nacional.

Por eso y ante el paso de la Imagen por la localidad de Yecla, esta Asociación tiene previsto recibirla de la manera que tradicionalmente se ha llevado a cabo desde 1642 en nuestra ciudad, con un alarde de arcabucería de forma parecida a los que tradicionalmente se realizan durante la festividad de la Inmaculada Concepción en la Fiestas Patronales del mes de diciembre de Yecla y que están muy arraigados en nuestra ciudad como “arcas cerradas”.

La peregrinación inició su camino el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad en España entre las que se encuentra nuestra querida ciudad de Yecla.

La imagen ya visitó la catedral de Santiago de Compostela el Día del Apóstol de este Año Santo Compostelano, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles ante el Sagrado Corazón de Jesús el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.

El paso por Yecla se producirá este próximo miércoles día 8 de septiembre y se espera su llegada alrededor de las 11:30 horas de la mañana en la que será recibida por algunas autoridades civiles y religiosa. Por la tarde a las 20:00 h. se celebrará una Solemne Misa de la Natividad de Nuestra Señora. Al terminar la Santa Misa, la imagen de la Virgen, saldrá en procesión por la puerta de la calle San Francisco para volver a la Basílica por la puerta del Atrio, mientras una representación de la Compañía Martín  Soriano Zaplana encabezada por los Mayordomos de la Virgen del Castillo y  formada por miembros de la Asociación de Mayordomos, realizaran unas “Arcas Cerradas” en Honor a la imagen de la Inmaculada Concepción.

El próximo miércoles 8 de septiembre, Yecla volverá a oler a pólvora - 1, Foto 1