El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Mazarrón

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, donde han tratado temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Alcalde se interesó, especialmente, por la tramitación administrativa de los Planes Parciales 3 y 5 de Ordenación Bahía, donde la Junta de Compensación presentó, en octubre pasado, un documento síntesis de las posibles alternativas a plantear para la interceptación de las ramblas Grande y Cruz del Muerto.

El Presidente le ha informado acerca del trámite a seguir una vez que se presente el citado estudio de alternativas, el cual deberá analizarse asimismo desde el punto de vista de las afecciones a terceros, en particular otros desarrollos urbanos que actualmente se tramitan en la Comisaría de Aguas.

El Presidente se comprometió a que por parte de la Comisaría de Aguas, se analizará conjuntamente los expedientes que puedan sufrir afecciones mutuas, en el bien entendido que la legislación vigente explicita claramente los usos que se pueden autorizar y las diferentes administraciones competentes para ello.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Mazarrón - 1, Foto 1