El polideportivo municipal de San Javier retoma las actividades dirigidas

 Ayuntamiento de San Javier

La vuelta a la práctica deportiva empezará con la oferta para adultos de manera escalonada

El 5 de octubre arranca la primera fase con 12 de las 32 actividades que se prevé incorporar progresivamente

El concejal de Deportes, Sergio Martínez presentó hoy el inicio de las actividades deportivas en el polideportivo municipal de San Javier que empezarán de manera escalonada a partir del próximo lunes 5 de octubre,  siguiendo las directrices de la Orden de 24 de septiembre de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes por la que regula la actividad deportiva en la Región de Murcia.

Sergio Martínez explicó que  la vuelta a la práctica deportiva se realizará en tres fases, la primera de la cuales estará dirigida solo a los adultos con 12 actividades de las 32 actividades previstas para la campaña 2020-2021, para las que esta noche se abre el plazo de inscripción. La segunda fase incorporará otras 10 actividades a partir del 15 de octubre. El desarrollo de las dos primeras fases determinará el inicio de la tercera fase, aún sin fecha, así como el inicio de las actividades infantiles municipales. Los clubes federados podrán iniciar sus actividades a partir del 13 de octubre siguiendo las instrucciones regionales y los protocolos federativos.

El edil de Deportes, Sergio Martínez remarcó el esfuerzo que se ha realizado para que “la vuelta a la práctica deportiva en el polideportivo municipal sea lo más segura posible, siguiendo las directrices y protocolos oficiales”. En este sentido, además del inicio escalonado, se han habilitado cuatro accesos al recinto para evitar aglomeraciones, que se asignarán dependiendo de la cercanía de la actividad elegida, permitiendo la entrada únicamente a la persona inscrita en alguna actividad al interior del Polideportivo. La desinfección, el uso de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, reducción de aforos en cada actividad y reserva previa en actividades como musculación o nado libre formarán parte de la “nueva normalidad deportiva”. Además será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento excepto en la práctica de la actividad deportiva.

El deporte municipal estrena nueva página web, deportes.sanjavier.es en la que se facilita cualquier trámite online como inscripciones y reservas de instalaciones o actividades de manera rápida, introduciendo la clave de usuario que se puede obtener en la oficina en caso de no contar con una. A  través de la web también se puede solicitar cita previa para la Oficina del Polideportivo, que será obligatoria para cualquier consulta, inscripción o reserva presencial, aunque también se atenderá por teléfono en el 968 57 31 05 y el correo deportes@sanjavier.es

El concejal de Deportes, Sergio  Martínez destacó la actualización de la web “más estructurada, sencilla e intuitiva” a través de cual también se puede realizar cualquier trámite desde un dispositivo móvil a cualquier hora del día. Martínez señaló la apuesta municipal en materia de Deportes y el esfuerzo realizado para que la esperada vuelta de las actividades deportivas sea lo más segura posible. La oferta deportiva de la campaña 2020-2021 se puede consultar en la web deportes.sanjavier.es y escaneando el código QR de la cartelería.

El polideportivo municipal de San Javier retoma las actividades dirigidas - 1, Foto 1
El polideportivo municipal de San Javier retoma las actividades dirigidas - 2, Foto 2