El Pleno de Cartagena aprueba los presupuestos municipales de 2022, con un montante de 234 millones de euros

La alcaldesa ha negado que el Ayuntamiento se esté endeudando aunque reconoce que se ha solicitado un préstamo de hasta 9’5 millones de euros para posibles sobrecostes como en la factura energética

El Ayuntamiento de Cartagena se ha convertido este miércoles en el primer gran municipio de la Región en aprobar los presupuestos municipales, con el apoyo de todo el equipo de gobierno formado por PP, Ciudadanos y los concejales independientes expulsados del PSOE. El montante total de los mismos es de 234 millones de euros, lo que supone un aumento de 17 millones de euros respecto al del año pasado, un crecimiento del 7’87%.

La alcaldesa también ha negado las acusaciones de la oposición que afirmaban que el Ayuntamiento se está endeudando más, ya que está amortizando deuda financiera, que ha bajado de 66 a 33 millones de euros en los últimos cuatro años y está previsto que se amorticen 10 millones cada año. Sí que es cierto que el consistorio ha solicitado un préstamo de hasta 9’5 millones de euros «por si lo necesitamos», indicaba la alcaldesa, por sobrecostes añadidos como en facturas eléctricas. Con ese dinero también está previsto cubrir las partidas para las excavaciones Molinete y Monte Sacro.

En cuanto al Mar Menor, indicaba Arroyo que se va reforzar la unidad del litoral del Mar Menor, con un plan especial que recoge la inversión 250.000 euros de inversión en los pueblos ribereños, el proyecto de retirada de fangos y secos que saldrá en breve a licitació, así como otros 900.000 anuales durante tres años para la retirada de biomasa y mantenimiento del borde del litoral.