El plazo para inscribirse a las oposiciones del Ayuntamiento de Murcia arranca este martes

El Consistorio pone en marcha un servicio extraordinario de atención ciudadana y un horario ampliado para recoger inscripciones

LA OPINIÓN

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un servicio extraordinario de atención ciudadana con 104 puestos presenciales y un horario ampliado que permitirá atender 5.500 citas diarias para dar cobertura a las necesidades que se prevé se crearán ante la apertura de varias convocatorias de empleo público por las que se ofertarán 1.086 plazas.

El plazo para concurrir a esas ofertas de empleo público de diversas categorías se abre hoy martes y, según las estimaciones municipales, serán unos 70.000 los candidatos que presentarán sus solicitudes, lo que ha motivado que se refuerce el servicio de atención ciudadana tanto en el casco urbano como en las pedanías.

Así, se van a habilitar 32 puestos adicionales de atención presencial en las oficinas centrales de atención ciudadana de la Glorieta de España, Abenerabi y la plaza de Europa, y los 72 restantes repartidos por las pedanías con mayor población.

En las oficinas centrales se ampliará el horario de atención de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas (actualmente el horario es de 9 a 14 horas excepto dos días a la semana que abren de 9 a 17 horas).

En las oficinas de Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y Cabezo de Torres el horario especial será de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 9 a 14 horas (el horario normal es de 9 a 14 horas de lunes a viernes).

El resto de oficinas de pedanías prestarán servicio en su horario habitual que se pueden consultar en la web http://www.murcia.es/web/portal/oficina-de-informacion-en-pedanias.

Los horarios ampliados y puestos adicionales se van a mantener durante los próximos 20 días hábiles (hasta el 21 de diciembre), mientras dura el plazo de inscripciones en las oposiciones, y está previsto que se gestionen hasta 5.500 citas diarias, ya que el servicio siempre se presta con cita previa.

Las solicitudes se pueden presentar también de forma telemática en la Sede electrónica municipal (https://sede.murcia.es/).

Para facilitar al máximo el proceso, el Ayuntamiento ha elaborado también una guía en la que se detalla de forma pormenorizada y paso a paso los documentos necesarios, cómo abonar las tasas y cómo presentar la documentación en Sede Electrónica.

La guía está disponible en la web municipal (www.murcia.es) y en la sede electrónica (https://sede.murcia.es/).