El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en «La visita»

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

El pintor ceheginero, Paco Fernández, ha volcado todo su ingenio creativo en la exposición titulada La Visita, que se ha inauguró ayer en el Museo Arqueológico de Cehegín. Una actividad previa a la programación de las Fiestas Patronales, que contó con numerosísimo público y con la asistencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; Juan Martínez, concejal de Cultura, miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. Además, estuvo presente el Director deBienes Culturales de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, ya que esta exposición está incluida en la Red de Espacios Expositivos de nuestra Comunidad; y el Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver.

La Visita es un proyecto diseñado para poner en valor la Casa de las Boticarias, que es una casa nobiliaria ubicada en el casco histórico de nuestra ciudad.

Este inmueble ha permanecido cerrado al público desde hace más de tres décadas. La función artística de este proyecto consiste en capturar la belleza que habita en las ruinas, en lo deshabitado, en atrapar el paso del tiempo y devolverlo al pueblo de Cehegín.

Volver a abrir la casa al público, contando con la ilusión óptica como aliada pretendiendo saciar la necesidad de la comunicación artística producida por el conocimiento del estado en el que se encuentran algunos de estos patrimonios, que son grandes testigos de nuestra historia. Este proyecto extrae del interior de la Casa de las Boticarias su esencia para ser presentada ante el público mediante una instalación artística en su fachada y una exposición con toda la obra plástica generada a lo largo del desarrollo de este proyecto.

La obra expuesta podrá contemplarse en el Museo Arqueológico de Cehegín desde el 5 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2019.

El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en La visita - 1, Foto 1
El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en La visita - 2, Foto 2
El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en La visita - 3, Foto 3
El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en La visita - 4, Foto 4
El pintor ceheginero, Paco Fernández, vuelca su ingenio creativo en La visita - 5, Foto 5