El Paso Blanco inaugura su Belén Monumental 2022

El Belén Monumental del Paso Blanco se inaugurará este jueves día 1 de diciembre a las 19,30 horas en la sala de exposiciones de la Casa del Paso, y podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Perteneciente a la familia Montesinos Pérez-Chirinos, este Belén de más de 300 piezas fue donado en 2019 a la Fundación Santo Domingo. La colección se remonta a los años 40, época en la que D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para montar un Belén familiar en su hogar, tradición que continuaron sus hijos, D. Francisco y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos, aumentando y enriqueciendo el Belén poco a poco hasta que en 2019 decidieron realizar esta donación a la Fundación Santo Domingo, gesto por el que el Paso Blanco les estará siempre agradecido.

El montaje de este monumental Belén ha sido posible gracias a una comisión de blancos y blancas que un año más ha realizado un trabajo admirable, cuidando cada detalle para que los lorquinos y visitantes podamos disfrutar de esta magnífica colección con todas las medidas de seguridad.