El nuevo modelo de transporte eleva a 70 las líneas de autobús entre Murcia y pedanías

El proyecto contempla conexiones directas con el hospital Reina Sofía y vehículos eléctricos y 100% sostenibles

El nuevo modelo de transporte eleva las a 70 las líneas de autobús de Murcia y pedanías

Presentación del nuevo modelo de transporte junto a un nuevo vehículo Mercedes de 12 metros totalmente accesible. ORM

JAVIER BASTIDA

61 pedanías y barrios del municipio de Murcia estarán conectados de forma directa con el hospital Reina Sofía, gracias al nuevo modelo de transporte. De la misma forma, desde la Concejalía de Movilidad, se pretende aumentar el número expediciones a dicho centro sanitario en un 118%.

Así, se eleva el número de las mismas de las 283 actuales a 617. Para ello, se pasará de 44 líneas a 70, por lo que se crearán nuevos itinerarios. Así mismo, esta novedad distribuirá los autobuses entre Gran Vía y Avenida de la Fama y permitirá aliviar el tráfico en la arteria central y mejorar la vertebración, al tiempo que se amplía el abanico de opciones a los usuarios

Por otro lado, también se estima que se puedan reducir en un 20% los tiempos de viaje desde el Reina Sofía hasta barrios como El Carmen, El Ranero, La Flota o San Basilio. Lo mismo ocurre en su conexión con pedanías como Cabezo de Torres, Cobatillas, El Esparragal, Los Garres o Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Monteagudo, San Ginés o La Ñora.

Además, se busca conseguir una conexión directa con barrios y pedanías como San Nicolás, Aljucer, El Palmar, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Arboleja, La Ñora, La Raya, Monteagudo, Puebla de Soto, San Ginés, Puebla de Soto y Sangonera la Verde, y evitar de este modo los trasbordos actuales.

Otra de las novedades que traerá consigo el nuevo modelo de transporte será la modernización de la flota por vehículos eléctricos, 100% sostenibles y de mejores prestaciones.

En el marco de estas pruebas, se está testando la autonomía o tiempos de viaje, así como determinando las características de los mismos para dar respuesta a las necesidades vecinales. Por este motivo, se incorporarán vehículos de mayor capacidad, al objeto de incrementar el número de plazas ofertadas.

Con ese objetivo, el anuncio de esta mañana se ha realizado con un vehículo Mercedes de 12 metros totalmente accesible que cuenta con una capacidad para 88 pasajeros.  La movilidad se convertirá en un verdadero emblema de la «marca Murcia», motivo por el que se ha rotulado este autobús con paisajes de la Huerta como acequias, norias o el Cristo de Monteagudo

En los próximos días, se llevarán a cabo una serie de modificaciones en el entorno del Hospital Reina Sofía para mejorar su fluidez y el acceso al mismo. En el marco de estas modificaciones, se habilitará una zona de aparcamiento para ambulancias en la calle Luis Fontes Pagán, que conectará Ronda de Garay con Avenida de la Fama.