El municipio de Cartagena recibe 250.000 euros de subvención para desarrollar su Agenda Urbana

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento consigue una puntuación de 93 puntos sobre 100 por la que opta a la subvención para definir la Agenda Urbana en nuestro municipio

El Ayuntamiento de Cartagena logra una subvención de 250.000 euros del Gobierno de España para desarrollar proyectos locales y definir el proyecto de Agenda Urbana del municipio. La ayuda del Estado se ha conseguido a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos. Su propuesta ha logrado una puntuación de 93 puntos sobre 100.

Según la resolución definitiva del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se concede a Cartagena la subvención en la clasificación de ciudades entre 100.000 y 300.000 habitantes, para proyectos relacionados con la salud y bienestar de la población, la ecología, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico, la educación de calidad y el consumo responsable.

La concejal responsable, Cristina Mora, ha destacado que esta subvención conseguida por el Ayuntamiento “supone un espaldarazo a las políticas en materia de sostenibilidad que desarrolla el Gobierno municipal, con la alcaldesa Noelia Arroyo al frente, y el desarrollo de la Agenda Urbana en Cartagena, que proyecta el futuro del municipio en clave de sostenibilidad, protección del patrimonio y participación social”.

“A Cartagena nadie le ha regalado nada. Este éxito la hemos conseguido con el esfuerzo de todos y por nuestras políticas en materia de sostenibilidad, porque somos ciudad piloto de la Agenda Urbana por el buen trabajo que hemos desarrollado”, según Mora.

La concejal ha recordado que Cartagena, siendo ciudad piloto de la Agenda Urbana Española, quiere conseguir que esta ayuda otorgada por el Ministerio, “sirva para codiseñar, incluyendo la participación social, el plan de acción de la Agenda Urbana para construir entre todos la Cartagena del futuro”.

Entre los retos urbanos que pretende conseguir la ciudad se encuentran la prevención y mitigación del cambio climático, modelo urbano bajo en carbono, vivienda accesible y asequible, cambios modales en el transporte y una movilidad sostenible, uso de tecnologías limpias y eficiencia energética, economía circular, y por supuesto, inclusión social.

El municipio de Cartagena recibe 250.000 euros de subvención para desarrollar su Agenda Urbana - 1, Foto 1