El Ministerio adjudica el nuevo proyecto de regeneración de Portmán con un plazo de ejecución de 9 meses

El contrato cuenta con un presupuesto de algo más de 220.000 euros y ha sido asignado a la UTE PROES-Ibermed Ingeniería

SILVIA MATEO. Cartagena OR

El Ministerio para la Transición Ecológica ha adjudicado la redacción del nuevo proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses. El contrato cuenta con un presupuesto de algo más de 220.000 euros y ha sido asignado a la Unión Temporal de Empresas PROES-Ibermed Ingeniería. La reunión de la comisión de seguimiento se celebrará el próximo 21 de septiembre en Madrid con la asistencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. En ella los vecinos y el ayuntamiento pedirán plazos para la reanudación de las obras, tal y como ha indicado a Onda Regional el alcalde de La Unión, Pedro López.

Las obras de regeneración de la Bahía de Portmán llevan paralizadas desde abril de 2019 a raíz de una sentencia dictada por la Audiencia Nacional como respuesta al recurso que presentó Acciona contra la adjudicación de estos trabajos a la UTE Marco Obra Pública SA-Ciomar SL.

Además se detectaron algunos problemas para la ejecución de las obras, cuya reanudación requiere la redacción de un nuevo proyecto adjudicado en los últimos dias por el Gobierno central. López cree que las obras se reanudarían como muy pronto en 2023.