El Juzgado no admite la denuncia del PSOE contra López Miras y los diputados expulsados de Cs por cohecho

Concluye que no se aprecian indicios de delito en los hechos denunciados

CADENA SER

El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha inadmitido la denuncia del PSOE por cohecho contra el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; contra los diputados regionales expulsados de Ciudadanos, Isabel Franco, María del Valle Miguélez y Francisco Álvarez; así como contra el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, también expulsado de la formación naranja.

Cabe recordar que Franco, Miguélez y Álvarez fueron expulsados de Ciudadanos tras hacer fracasar la moción de censura impulsada por la formación naranja junto a los socialistas. Posteriormente, fueron nombrados consejeros, al igual que Antonio Sánchez.

La resolución se adopta tras acumular la denuncia, por inhibición del juzgado número 6, a la denuncia que en su día presentó el partido Contrapoder y que también fue inadmitida, por existir identidad de hechos.

En la misma resolución, notificada este martes, en su parte dispositiva se acuerda el archivo, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Así pues, se acumula el procedimiento incoado con la denuncia del PSOE al procedimiento que se llevaba en este juzgado por la denuncia de Contrapoder, por tratarse de los mismos hechos, remitiendo al denunciante al contenido del auto por el que se acordó el sobreseimiento y archivo provisional, al no apreciar indicios de delito en los hechos denunciados.

Cabe recordar que la denuncia por cohecho fue anunciada por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien acusó al PP de haber «comprado» tránsfugas en Murcia.