El incendio de una empresa de pirotecnia de Archena provoca varias explosiones

El fuego se ha originado en la caja de un camión que albergaba cartones y plásticos 10-07-2017 00:24:57

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento trabajan en la extinción de un incendio declarado en unos contenedores de una empresa de pirotecnia de Archena, según informó el Centro de Coordinaciónd e Emergencias.

El 112 recibía numerosas llamadas alertando del incendio, que se ha producido en unas instalaciones ubicadas en el kilómetro 17 de la carretera que une Archena con Ceutí. La garita de vigilancia de Pliego confirmó una gran columna de humo negro.

El avión de vigilancia en ruta de reconocimiento también divisó la columna de humo en su inicio y se trasladó a la zona, informando de la situación del fuego, que se ha producido en el interior de las instalaciones de la pirotecnia y afecta a dos furgones sin cabeza utilizados como contenedores, que albergan cartones y plásticos.

Al lugar del incendio se desplazaron bomberos del Consorcio del parque de Molina de Segura (7 bomberos, 1 sargento al mando y 5 vehículos -2 autobombas urbanas ligeras, 2 nodrizas pesados y un vehículo de jefatura-), así como efectivos de la Policía Local de Archena.

El sargento de bomberos al mando informó de que el incendio se ha originado en la caja de un camión y ha provocado explosiones en dos naves de almacenamiento de pólvora.