El II Plan Reactivemos San Pedro dotará ayudas directas a los sectores más perjudicados por la COVID-19

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Este documento incluye 60 medidas suscritas por todos los grupos políticos del municipio y dotadas con más de 1,5 millones de euros, para la recuperación social y económica de San Pedro del Pinatar, destacando ayudas desde 500 hasta 2.500 euros para comercios, hostelería, hospedaje y otros sectores afectados por la pandemia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez junto a los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Vox), han suscrito hoy el segundo plan «Reactivemos San Pedro», que nace desde la unidad y el consenso de todos los representantes políticos de San Pedro del Pinatar para apoyar e impulsar el municipio desde una perspectiva social y económica.

Visitación Martínez ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de todos los grupos políticos para hacer posible este segundo plan en San Pedro del Pinatar. Ha señalado que «este documento afianza la hoja de ruta marcada en el primer plan para la recuperación económica y social del municipio. Esta segunda edición está dotada con más de 1,5 millones de euros y 60 medidas concretas, así como las ayudas directas destinadas a los sectores más afectados por la pandemia».

A nivel económico y fiscal, el plan incluye una serie de bonificaciones, como el del ICIO para obras vinculadas a reformas, la del 95% de la Plusvalía municipal, la del 99% de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y se incluye otra del 50% desde enero de los mercados semanales de San Pedro y Lo Pagán.

En el área social se introduce la utilización del fondo social de la concesionaria FCC (Aqualia) para el pago de los recibos de agua a familias sin recursos, ayudas de primera necesidad para estas familias y también consolida la cesta solidaria.

En cuanto a los sectores del comercio, reparación, transporte, comunicaciones y otros servicios se destinarán ayudas directas de 500 euros. Además, al sector de la restauración también se le facilitarán ayudas desde los 1.000 a los 2.500 euros, dependiendo del número de los trabajadores en plantilla. Y por otro lado, al sector del hospedaje irán destinadas ayudas de 1.000 y 2.000 euros, en función del número de habitaciones.

Además, dentro de los ámbitos del comercio, la hostelería y el turismo, el plan incluye diversas campañas comerciales, ferias, espacios en los medios de comunicación, exposiciones, mercadillos, cursos y eventos. También se contempla el embellecimiento de la fachada marítima, puntos de atracción en las playas, instalación de puntos de aparcamiento de bicicletas y la puesta en valor de los productos tradicionales.

A nivel de empleo, se apuesta por la formación digital, la ayudas a jóvenes para la obtención del carnet de conducir, ayudas al transporte, programas de aprendices locales y la elaboración de un estudio empresarial que analice el estado del municipio después de la pandemia, entre otras medidas. Este Plan incluye también acciones en áreas como la sanidad, el deporte o la cultura.

La alcaldesa ha concluido que el objetivo de las medidas incluidas en el segundo plan «Reactivemos San Pedro» es llegar a todos y cada uno de los pinatarenses y sectores afectados por la crisis sanitaria, económica y social, para poder lograr así una recuperación eficaz del municipio en el menor tiempo posible.

El plan «Reactivemos San Pedro» ha sido firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Visitación Martínez, y los portavoces de los grupos Popular, Ángela Gaona; Socialista, José Lorenzo Martínez; Ciudadanos, José Luiz Ros, y Vox, Pedro Fenol.

El II Plan Reactivemos San Pedro dotará ayudas directas a los sectores más perjudicados por la COVID-19 - 1, Foto 1
El II Plan Reactivemos San Pedro dotará ayudas directas a los sectores más perjudicados por la COVID-19 - 2, Foto 2