El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2020

El año ha estado marcado por la pandemia, la reestructuración de circuitos y equipos y la paralización de mucha actividad asistencial, pero también por la entrega de los profesionales y el gran movimiento solidario de empresas y particulares

El director gerente del centro hospitalario ha destacado el compromiso de excelencia, la implantación de la metodología LEAN a los servicios de Consultas, Exploraciones Diagnósticas, Hospitalización y Fisioterapia, nueva tecnología y sistemas energéticos más eficientes

 En su compromiso con sus grupos de interés, Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha presentado su Informe de Sostenibilidad (IS), correspondiente al ejercicio 2020 y elaborado siguiendo los Estándares GRI, en el que reporta información sobre la gestión integral de la organización ante los grandes retos que plantea la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una gestión que realiza estableciendo alianzas de colaboración con instituciones públicas, académicas, organizaciones sociales y empresas privadas, dando respuesta así al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El director gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “el coronavirus ha determinado el 2020 como un año de dificultades y de incertidumbre, con la paralización de casi toda la actividad asistencial, la reestructuración de circuitos y de equipos, los elevados costes de equipos de protección y la escasez de profesionales sanitarios. Pero a la vez, un año de agradecimientos, tanto a nuestro personal sanitario y no sanitario por dar lo mejor de cada uno a nivel profesional y personal; y también al gran movimiento solidario de organizaciones, empresas y particulares, por sus donaciones”.

Hernández Jiménez ha destacado que, a pesar de la situación, “hemos mantenido nuestro compromiso con la excelencia, a través de nuestro propio Sistema de Gestión SMEX (Sistema Molina Excelencia), hemos ampliado la implementación de la metodología LEAN a nuestros Servicios de Consultas, Exploraciones Diagnósticas, Hospitalización y Fisioterapia; hemos continuado con la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestros servicios sanitarios; hemos actualizado nuestros sistemas energéticos para ser más eficientes, y mejorado nuestras instalaciones para la segregación de vertidos; y seguimos apostando por la investigación a través de nuestra Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM”.

Ribera Hospital de Molina asume como propios los retos que plantea la Agenda 2030, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia organizacional, estableciendo un compromiso cada vez más amplio con la mayoría de los ODS.

El IS2020 recoge como asuntos materiales prioritarios para el centro hospitalario el incremento de la actividad asistencial, la humanización de la asistencia sanitaria, la reducción de la generación de residuos y su correcta gestión, la mejora de la eficiencia energética, la puesta en marcha de nuevos servicios asistenciales, el mantenimiento del empleo y la incorporación de las nuevas tecnologías a la asistencia sanitaria.

El IS2020 del Hospital de Molina está disponible para su consulta en la página web del centro hospitalario.

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