Este miércoles se celebra en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que se debatirá sobre los menores migrantes no acompañados
El Gobierno de España espera que este miércoles, en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebra en Tenerife, los grupos políticos se signifiquen sobre la modificación de la Ley de Extranjería. Desde el Ejecutivo apelan a la solidaridad para acabar con la presión que está sufriendo Canarias y acepten el reparto de menores migrantes.
Es lo que ha asegurado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ante un texto inédito en el que han trabajado mucho, con el objetivo de modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería y que este miércoles será presentado ante los grupos parlamentarios.
El ministro Torres confía en el apoyo del Partido Popular, pero sabe que Vox no apoyará esta modificación, ya que, asegura, sus únicas opciones son devolver a los menores a sus países de origen, algo que impide la legislación europea, o que se queden en las Comunidades a las que llegan, lo que en estos momentos, según Torres, es insoportable para Canarias.
«Yo no tengo en la cabeza que el Partido Popular vote en contra de una modificación legislativa. Tenemos claro que Vox no la va a votar. Estamos tendiendo la mano al máximo. Volvemos mañana a reunirnos, se lo volveremos a explicar y al final todo esto acabará en pocas en pocas semanas con una manifestación parlamentaria y ahí es donde nos vamos a retratar todos los grupos políticos«, ha relatado Torres.
Por su parte, la ministra y portavoz del Gobierno central, Pilar Alegría, ha exigido al PP responsabilidad y una posición común en todos los territorios. Una divergencia de discursos que Alegría achaca a la presión que el PP sufre de Vox, por lo que le pide romper con la ultraderecha.
«Yo creo que desde luego ha llegado el momento, y más incluso, si me permiten, si toman buena nota de lo que ha sucedido este fin de semana en Francia, de que el señor Feijóo rompa esos gobiernos que tiene en cinco Comunidades Autónomas y en más de 140 capitales y ciudades de España en los distintos ayuntamientos», ha concluido Alegría.