-
Iván Martín falló un gol cantado en la primera parte y luego los austriacos no perdonaron (1-0)
-
Para tener opciones, los de Míchel tendrán que hacer ahora gestas ante grandes de Europa
PorMARIO VALLEJO
El Sturm Graz, que no había puntuado todavía en la Champions, ha ganado 1-0 al Girona en la quinta jornada, lo que deja al equipo catalán en una situación muy difícil en la competición.
Con solo tres puntos en su casillero, el equipo de Míchel tenía casi la obligación de ganar en Austria para aspirar al menos a los puestos de repesca.
El Girona empezó mejor que su rival, llevando la iniciativa en los primeros minutos, aunque sin generar peligro más allá de alguna acción a balón parado.
Hasta que en el ecuador del primer tiempo tuvo ahí sí una ocasión clarísima, más imposible. Iván Martín, que había empezado la acción internándose en el área, acabó recibiendo de nuevo el balón a un metro de la línea de gol y con el portero ya superado, pero de forma increíble lo mandó por encima del larguero.
El jugador, que fue titular casi improvisado por la baja durante el calentamiento de Van de Beek por una gastroenteritis, no colocó bien el pie al centro de Bryan Gil, el más peligroso del conjunto gironí esta noche.
El Sturm Graz también tuvo algunas ocasiones en la primera parte, en particular un par de ellas generadas por William Boving.
Confianza renovada del Sturm Graz
Tras el descanso, el encuentro se aceleró y el líder de la liga austriaca empezó a estar más cómodo mientras su afición, desplazada desde Graz (Estiria) a Klagenfurt (Carintia) para los partidos de Champions, le animaba sin descanso. En ese ambiente llegó el gol casi a la hora de juego.
Los blanquirrojos le dejaron tiempo y espacio a Tochi Chukwuani para pensar y el centrocampista dio un gran pase entre los defensas a Seedy Jatta, cuyo tiro seco lo depejó Gazzaniga al medio, y allí aprovechó el rechace para marcar a placer Mika Biereth.
Míchel se jugó el todo por el todo con los cambios ofensivos y los suyos lo intentaron hasta los últimos compases, aunque sin precisión. De hecho, apenas pusieron en aprietos al novato portero del Sturm Graz Daniil Khudyakov.
Ficha técnica:
1 – Sturm Graz: Khudyakov; Gazibegovic, Aiwu, Geyrhofer, Lavalée; Chukwuani; Yalcouyé (Horvat, min. 65), Boving (Hierlander, min. 90+1); Kiteishvili; Biereth (Gorenc Stankovic, min. 76) y Jatta (Erencan Yardimci, min. 65).
0 – Girona FC: Gazzaniga; Alejandro Francés (Solís, min. 73), Juanpe, Krejci, Blind (Danjuma, min. 67); Oriol Romeu, Miguel; Tsygankov (Abel Ruiz, min. 73), Iván Martín (Asprilla, min. 52), Bryan Gil; y Miovski (Stuani, min. 67).
Goles: 1-0, min. 59: Biereth.
Árbitro: Rohit Saggi (Noruega). Amonestó al local Gazibegovic (min. 20) y al visitante Bryan Gil (min. 64).
Incidencias: Partido de disputado en el Wörthersee Stadion.
–Efe–
Así, al final los de Jurgen Saumel –entrenador interino de los blanquinegros– se llevaron su primera victoria en esta Liga de Campeones y la primera de su historia en competiciones oficiales ante un equipo español en su séptimo enfrentamiento.
Por su parte, si el Girona quiere seguir vivo tendrá ahora que hacer gestas ante los grandes rivales que le quedan en esta fase: Liverpool, Milan y Arsenal.