El FC Cartagena resurge en Las Gaunas (0-1)

Un gol de Elady permite a los albinegros conseguir la victoria ante el Logroñés

Cartagena respira aliviada, pero no tranquila. El FC Cartagena vuelve a ganar fuera de casa (0-1) por la mínima gracias al gol anotado por Elady cuando restaba media hora para el final. No lo tuvieron fácil ante un Logroñés con mucha garra y dispuesto a conseguir una victoria que les alejara de las posiciones de descenso. El jienense se quitó una pesada losa después de muchos partidos sin ver puerta y da alas a un Cartagena que consigue tres puntos fuera de casa fundamentales para el objetivo de la salvación.

Las Gaunas fue testigo de un partido que desde el principio empezaría movido. Mucha interrupción y poco fútbol en una primera mitad que no tuvo demasiadas ocasiones, pero sí muchos acercamientos. Forniés tuvo el primero para el Cartagena al minuto de juego, pero la zaga blanquirroja estuvo atenta al corte. Los de Sergio Rodríguez se mantuvieron firmes y ordenados, ante un Cartagena que en los primeros minutos le pudo la ansiedad por marcar. Los riojanos no querían ese ritmo alto en el partido, les interesaba frenar al Cartagena.

El conjunto albinegro tenía dificultades para salir con el balón jugado y era dependiente de pequeños chispazos de genialidad. La primera ocasión para el equipo de Carrión vino de la mano de Nacho Gil, pero el disparo del valenciano desde la frontal se fue desviado. Buscar las espaldas, penetrar por bandas y mantenerse fuertes atrás saliendo con seguridad era el plan albinegro. El encuentro se puso desde los primeros compases algo bronco, pero Trujillo Suárez no quiso interrumpir demasiado el juego.

El Logroñés tuvo su primera oportunidad gracias a Nano Mesa que aprovechó un despiste en la recepción del balón en la defensa, pero no sorprendió a Marc desde lejos.

Los blanquirrojos tomaron terreno en el ecuador de la primera mitad, teniendo mucha presencia alrededor del área albinegra, pero sin llegar a materializarlo con demasiado peligro. El Logroñés aprovechaba la dificultad que tenía en ocasiones el Cartagena para replegarse y tenía mucho espacio disponible, pero no sabían sacarle rédito.

La presión del Logroñés seguía marcando el guion del encuentro, con un FC Cartagena al que le costó salir de su madriguera pero que acabó bien el primer acto. Los de Carrión estaban leyendo bien el juego en el centro del campo y realizando múltiples robos, pero no llegaban a materializarlo en ocasiones. Los albinegros tuvieron varias oportunidades antes de la conclusión de la primera mitad, pero la más clara llegó desde las botas de Datkovic: el croata retuvo bien el balón al borde del área y centro hacia el área donde estaba Rubén Castro, que remató el balón mordido. No se esperaba ese centro el ‘tiburón’ canario, que no remató con precisión. Fue la más clara para el Cartagena.

Los albinegros salieron decididos a por el gol en la segunda mitad. Antoñito fue el principal protagonista en los primeros compases del segundo acto. El sevillano puso un gran balón hacia Rubén Castro que estaba preparado dentro del área para rematar, pero su remate fue demasiado tibio a las manos del guardameta. De nuevo, Antoñito puso otro balón desde su costado y Elady acabó forzando un córner que a punto estuvo de convertirse en gol: De Blasis le ejecutó muy pasado y Forniés lo cazó al primer toque, poniendo un centro que no encontró a nadie en boca de gol.

Los albinegros circulaban bien el balón y salían muy valientes a la hora de atacar. A tumba abierta, con todo hacia el ataque. Llegábamos a la hora de partido y un centro desde la derecha por parte del Cartagena impactaba en la mano de Bobadilla. Tras varios minutos de revisión, Trujillo Suárez acabó señalando penalti. Elady cogió el balón y no lo soltó hasta el momento de la ejecución. El jienense tenía ganas de quitarse una pesada losa de varios partidos sin ver puerta. Tras una carrera que se hizo eterna, Elady batió a Santamaría para marcar un gol trascendental para los intereses del Cartagena. Los de Carrión se ponían por delante.

Desde entonces, el Logroñés fue ganando terreno, decidido a conseguir el empate por todos los medios. Sergio Rodríguez movió el banquillo e introdujo varios cambios. El partido se fue calentando progresivamente: el colegiado expulsó a un miembro del cuerpo técnico riojano y los ánimos se caldeaban.

Carrión también se decidió a mover ficha. Entraba Ramón Azeez en sustitución de Elady para aportar músculo al centro del campo. A pesar de defender el resultado con cierto temor al empate, el Cartagena seguía teniendo ocasiones. Nacho Gil pudo hacer el segundo con un disparo lejano que se fue por muy poco. No obstante, el Logroñés seguía poniendo peligro: Paulino era el más activo por parte de los locales y lanzó un disparo con rosca que a punto estuvo de ser el empate a uno. El cántabro volvió a ser un quebradero de cabeza en la jugada siguiente, poniendo un centro a Andy Rodríguez que no pudo rematar con precisión.

Antes de ello, la polémica con el banquillo del Logroñés se avivó: el colegiado expulsó a Olaetxea y acto seguido, le mostró también la tarjeta roja a Sergio Rodríguez. Con esa situación, encarábamos cinco minutos de descuento que se le hizo eterno al Cartagena. Los riojanos tuvieron varias ocasiones destacadas de peligro, sin parar de amedrentar a la defensa albinegra, pero Marc Martínez despejó la más clara, la última del partido: tras un córner, Álex Pérez disparó un balón bombeado hacia arriba de la portería que el guardameta albinegro estuvo ávido para atrapar.

Trujillo Suárez decretaba el final y la alegría estallaba en el lado albinegro. El Cartagena consigue tres puntos de oro en la lucha por la salvación, venciendo ante un rival directo e igualando el golaveraje particular con el Logroñés. El Cartagena de Luis Carrión consigue superar la racha de cinco sin conocer la derrota que consiguió Borja Jiménez en la primera vuelta. Los albinegros vuelven a vencer fuera de casa más de cuatro meses después. Cuando todo parecía en contra, los de Carrión resurgen en el momento más complicado de la temporada.