El FC Cartagena gana y asciende a la séptima plaza

Los goles de Rubén Castro y Mo Dauda le dan la victoria en el regreso a la competición de liga

El FC Cartagena se lleva la victoria ante la Real Sociedad B en un encuentro donde se impuso la experiencia (1-2). Los realistas, con mejor juego y ocasiones, no consiguieron ponerse por delante en el marcador y pagaron caros sus fallos en defensa. Tras un error garrafal en la salida de balón txuri urdin, Rubén Castro hizo el primero a placer. Pese al empate de Roberto López a los pocos minutos con una gran jugada de los locales, Dauda puso la sentencia tras otro fallo individual a ocho minutos para el final y terminó decantando el partido para los suyos.

En la primera mitad, el Cartagena tanteó a su rival con posesiones largas, pero sin apenas profundidad con el balón. Cerca del minuto 10, los locales empezaron a mejorar ante la poca mordiente de los albinegros y se acercaron a la portería de Marc Martínez. Para los potrillos fue la primera ocasión del partido, cuando tras una larga jugada de ataque, Martín recibió en la izquierda y disparó a puerta algo escorado. Marc consiguió detener el disparo, pero su rechace cayó en el centro del área a Navarro, que disparó alto cuando se encontraba en buena posición.

Consulta la clasificación y los marcadores de la jornada

El Cartagena tuvo un tímido intento con un remate de Pablo de Blasis a centro de Rubén Castro, pero el flojo disparo no puso en aprietos a Zubiaurre. Sin embargo, los de Xabi Alonso continuaron llegando con peligro al área cartagenera y manteniendo una buena posesión de balón. Al cuarto de hora de juego, Navarro recogió en la izquierda un centro desde la banda contraria sin rematador y le hizo un traje a Delmás -que estuvo flojo en defensa- para entrar al área y colocar un peligroso centro atrás, pero no encontró compañero que finalizase la jugada.

Pasados los primeros 20 minutos, un pase largo de Alcalá para Dauda permitió al ghanés introducirse en el área y rematar a portería, sin embargo, el defensa central llegó a tiempo para desbaratar la jugada y enviar el balón a córner, el primero del partido para un Cartagena falto de ideas. En los siguientes minutos, el cuadro de Luis Carrión mejoró con la pelota, pero su mejor ocasión de gol, en la pierna derecha de Álex Gallar, se marchó demasiado desviada.

Antes de llegar al término de los primeros 45 minutos, los albinegros volvieron a hundirse en su propia área dejando demasiados metros al filial realista, situación que provocaron las continuas imprecisiones en el pase de los cartageneros. Roberto López finalizó una buena jugada de ataque con un disparo que se marchó rozando el poste y, en el añadido, Marc Martínez tuvo que salvar a los suyos con una buena salida a los pies de Navarro para no marcharse en desventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó con toda la acción que le faltó a la primera. Dos minutos después de la reanudación, equipo txuri urdin puso en juego la pelota tras un fuera de juego en su propia área, pero Roberto López incurrió en un grave error que condenó a su equipo. El capitán de los potrillos cedió un peligroso balón atrás para Arambarri que robó Gallar muy atento en la presión y, ante la salida del meta, el catalán dejó el gol en bandeja para Rubén Castro, que la paró y remató a puerta vacía para hacer el 0 a 1. Tan solo cuatro minutos después, el villano de los locales se convirtió en héroe poniendo el empate en el marcador. Ander Martín recibió en la izquierda, encaró a Delmás y filtró un pase perfecto entre líneas que Roberto remató de primeras al palo corto de Marc Martínez para culminar una gran acción de ataque.

Tras muchos minutos de calma, Carrión dio entrada a Okazaki y Ortuño por Gallar y Rubén Castro y el equipo mejoró en actitud. Los albinegros se volcaron con más intención sobre el campo txuri urdin y lo intentaron con centros laterales sobre el delantero yeclano. En uno de ellos, De la Bella encontró al ariete por alto y su remate casi termina dentro de la portería de Zubiaurre, que palmeó por encima del larguero. A diez minutos para el final, Cristóforo debutó con la elástica albinegra por un cansado Tejera y, dos minutos después, llegó el gol de Dauda que decidió el encuentro. Ander Martín, que cuajó un gran partido, no acertó a despejar un balón llovido en su área y perdió la pelota ante la presión de Julián Delmás. El zaragozano encontró entre dos defensores a Dauda, cerca del área pequeña, y el ghanés sentenció a Zubiaurre con un potente disparo de diestra.

Con el 1-2 definitivo, el Cartagena se hizo con tres puntos vitales en la persecución del tren de cabeza en un partido donde estuvo escaso en ataque y espeso en la elaboración pero que supo controlar y decidir en los momentos determinantes. El choque deja al Cartagena con 36 puntos, a 2 del play off, y a la Real Sociedad B con 18, en penúltima posición.