El FC Cartagena destroza al Girona (3-0)

Los albinegros aprovechan al máximo sus ocasiones para superar al conjunto catalán y colocarse a cinco puntos del play off

CADENA SER

Victoria clara del FC Cartagena frente al Girona por 3 a 0 en un partidazo de fútbol por parte de los dos equipos. Los albinegros entraron peor en el encuentro pero un testarazo de Vázquez tras un precioso centro de Pablo De Blasis abrió la lata y marcó el rumbo del partido. Un tanto de ‘killer’ de Rubén Castro cuatro minutos después puso tierra de por medio y, en una segunda mitad en la que el Girona tuvo más ocasiones, De Blasis cerró el partido con un contragolpe de libro del conjunto de Carrión.

Las primeras ocasiones llegaron por parte de los rojiblancos. Arnau casi encuentra el gol rematando en el segundo palo un centro de Baena que salió rozando el larguero y Borja García finalizó a las manos de Marc Martínez una rápida contra por la derecha, no obstante, fue el Cartagena el que logró el primer gol. De Blasis sirvió un córner y recibió el rechace para volver a colgarla al área con mimo, Vázquez, imperial en el aire, superó a toda la zaga rojiblanca para rematar con fuerza el balón a la escuadra derecha de la meta de Juan Carlos y poner el 1 a 0 en el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, el FC Cartagena amplió su ventaja gracias a un robo de Nacho Gil en la medular, la posterior conducción de Dauda y la definición de Rubén Castro dentro del área. El canario recibió del ghanés abierto a la derecha, controló y golpeó seco cruzado a la base del poste, imposible para Juan Carlos. Tras recibir dos goles casi seguidos, el Girona apretó y puso en serios aprietos a los albinegros. Stuani fue el primero en asomarse al área con un golpeo tras girarse en el área y, en la siguiente jugada, casi recorta diferencias el uruguayo de no ser por Marc Martínez. Una pérdida de Bodiger en la frontal cayó al delantero rojiblanco para su fuerte disparo a un lado que Marc sacó con una brillante estirada.

Pablo Vázquez protagonizó otro error garrafal en la salida de balón que Álex Baena cerca estuvo de aprovechar, pero de nuevo el meta albinegro salvó a los suyos de encajar el primero. En los minutos finales de la primera parte, el Cartagena volvió a acercarse a la portería contraria sin demasiado peligro hasta que el árbitro señaló el camino a vestuarios.

La segunda mitad se convirtió en un correcalles sin control en el que ambos equipos dispusieron de multitud de ocasiones debido a las imprecisiones en la posesión. Dauda tuvo la primera tras recortar hasta tres veces a Iván Martín dentro del área y Baena golpeó tras contra a las manos de Marc.

Pasada la hora de juego, el Cartagena aprovechó otra contra para matar el encuentro. Rubén Castro recibió en el circulo central y abrió para Delmás en carrera por la derecha. La zaga rojiblanca, en inferioridad, dejó solo en el segundo palo a De Blasis, que remató de cabeza el centro perfecto del zaragozano para colocar el tercero en el electrónico.

Con el 3 a 0, el conjunto de Carrión durmió el partido y se dedicó a controlar las llegadas gerundenses gracias a una buena defensa y a un monumental Marc Martínez bajo palos, que siguió a un buen nivel pese a la ventaja. La victoria cartagenera les coloca con 52 puntos en novena posición provisionalmente a la espera de lo que consiga el Real Oviedo, a cinco puntos, mañana ante el Alcorcón.