El doctor José María Almela baraja presentarse como tercer candidato a la secretaría general del PSRM

El que fuera presidente del Real Murcia asegura que está «valorando» optar a este cargo, al que también se han presentado José Vélez y Lourdes Retuerto

LA OPINIÓN

El médico José María Almela Sánchez-Lafuente ha afirmado que es «muy probable» que formalice su candidatura al proceso de primarias para la secretaria general del PSRM-PSOE, que se abrirá el próximo 4 de octubre con la presentación de postulantes.

Almela Sánchez-Lafuente ha asegurado que está «valorando» optar a este cargo, al que también se han presentado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, y la senadora Lourdes Retuerto.

«Lo estoy valorando. Tengo hasta el día 4 para presentar la precandidatura, y es muy probable que me presente», ha dicho, tras lo que ha puesto en valor la «fortaleza» que supone contar con unas primarias frente a otros partidos en los que los máximos dirigentes son elegidos «a dedo».

José María Almela Sánchez-Lafuente (1967), más conocido como Txema Almela, es médico en el centro de salud de Cieza e integrante del servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia. Además, es conocido por haber presidido el Real Murcia Club de Fútbol.