El CT Murcia Unidata, doble campeón autonómico por equipos de duatlón en Archena

La séptima edición del trofeo archenero pone en juego la segunda jornada de la nueva Liga Regional de Clubes

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la segunda jornada de la Liga Regional de Clubes en el VII Duatlón Villa de Archena, que acogía el Regional de Duatlón por equipos contrarreloj. Esta competición se realiza por equipos formados por un máximo de seis participantes y un mínimo de cuatro.

Los equipos masculino y femenino del CT Murcia Unidata se alzaron con el título regional, repitiendo la gesta conseguida la semana anterior en Calasparra. Jesús Montoya, Álvaro Sánchez, Álvaro Alfaro, Félix Sirvent y Sergio Garijo formaron el masculino, mientras que el femenino lo integraron Alba Jorquera, Paloma Sánchez, Nieves Navarro y Andrea Marco.

Los chicos de Murcia Unidata fueron los más rápidos en realizar el recorrido, con salida y meta en el campo de fútbol de Archena, con un tiempo de 1h.01:18. Los segundos fueron los integrantes del Club Triatlón Albacete Ingeteam, con Álvaro López, Pedro de la Torre, Andrés Hilario y Manuel García, que no optaban al título regional, proclamándose finalmente como subcampeón el Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con Guillaume Le Mouhaer, Nicolas Le Mouhaer, Juan Manuel Tejeda y Álvaro Franco (01h.02:29). La tercera posición del campeonato fue para el Club Triatlón Cartagena, integrado por Víctor Moreno, Marco Alcaraz, José Luis Martínez y Francisco Pedrero.

La clasificación femenina estuvo liderada por el Club Triatlón Albacete Ingeteam, con Miriam Andreu, Eva María Sánchez, Paula Sánchez y Laura Villar, varias de ellas murcianas, que no competían por el título regional, por lo que el Murcia Unidata logró el primer puesto (01h.17:03). Segundas clasificadas fueron Mercedes Velasco, María Dolores Cegarra, Raquel López y Alejandra Lozano, del Trirunners Pozo Estrecho, con 01h.22:27. Y tercero el CT Águilas Primaflor, integrado por Amelia Ayuso, Irene Sánchez, Belén González y Miriam Ivorra, con 01h.23:13.

Además de la competición élite se disputaron las modalidades de Open mixto, masculino y femenino. En mixto el ganador fue el Triatlón Archena Sipcam, con Eva Maza, Alejandro Cerezo, Juan Antonio Rubio y Daniel Candel (01h.13:01). Segundo fue el Trialhama New Garden, con Noelia Única, Mario Huertas, José Muñoz y Myriam Romero (01h.20:58). Y tercero el UCAM Fuensanta Impulso, con Alberto Andreu, José Manuel Ruiz, Arturo Martínez, Beatriz García y Ana Belén Lentijo (01h.23:06).

En Open masculino, ganó el Club Triatlón Albacete Ingeteam B, con Francisco Javier Pelegrina, Daniel Sánchez, Omar López y Juan Ramón Sánchez. Segundo fue el CT Murcia Unidata B, con Rafael Navarro, Raúl Armero, Ennio Costantino y Esteban Ortuño Meseguer. Y tercero el CT Cartagena B, con Antonio Campillo, Ángel Antonio Pueyo, Francisco Javier Díaz y Diego Ángel Rizo.

En Open femenino ganó el CT Murcia Unidata B, con Natalia Eugenia Gómez, Marina Callealta, Sonia Gómez y Miriam Fuentes. Segundo fue el CT Albacete Ingeteam B, con Pilar Ramírez, María Victoria Fernández, Julia Marín y Elena María Beseran. Y tercero, el Trirunner Pozo Estrecho B, con Isabel Pérez, María Isabel Tardido, Sandra Rodríguez y Begoña Gijón.