El concurso infantil de villancicos ‘Navidad Encantada’ busca la sintonía navideña para Alcantarilla

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado el concurso infantil ‘Navidad Encantada’, cuyos ganadores grabarán su villancico en un videoclip y se convertirá en la sintonía oficial para las navidades 2020 en Alcantarilla.

Pueden participar todos los niños y jóvenes entre 8 y 16 años, que se inscriban antes del 9 de diciembre a través del formulario que encontrarán en este enlace: https://forms.gle/eb6uzEbnrhH7pzJ47.

Deberán enviar un vídeo o una grabación de audio cantando un villancico con letra original, basada en la temática de la Navidad en Alcantarilla, la familia, los amigos, los juegos o una visión positiva ante la pandemia. La música puede estar compuesta por ellos mismos o bien pueden adaptar una melodía tradicional o un villancico popular.

El 11 de diciembre se darán a conocer los finalistas, que interpretarán sus villancicos en una actuación que se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Entre los finalistas, el jurado elegirá a los ganadores en dos categorías: de 8 a 11 años y de 12 a 16 años.

Los ganadores recibirán un cheque regalo de 200 euros y los finalistas otro cheque de 30 euros para consumir en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla.

Con este concurso «queremos que los protagonistas de las próximas navidades sean los jóvenes y fomentar las actividades familiares en el hogar, la creatividad y el ingenio, con una actitud positiva ante la actual situación de pandemia», señaló la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo.

Las bases del concurso están disponibles en www.alcantarilla.es/cultu…/navidad-encantada-2020/ y los interesados pueden consultar sus dudas a través del correo electrónico alcantarillanavidadencantada@gmail.com.

El concurso infantil de villancicos 'Navidad Encantada' busca la sintonía navideña para Alcantarilla - 1, Foto 1